Con cinco sortijas de campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en una carrera de 20 años, el delantero David Cortés ha decidido retirarse del deporte, se informó hoy en el portal de la organización para la que militó en toda su carrera, Capitanes de Arecibo.

“Es una decisión fuerte que tengo que tomar; mucha gente a la expectativa, pero en 2018 he decido que David Cortés se retira y no juega más baloncesto”, dijo en la entrevista el canastero de 36 años y 6’3” de estatura y quien jugó internacionalmente en torneos como el de México.

Lea más: David Cortés en la búsqueda del tercer título corrido para Capitanes

Relacionadas

Llegó a considerar jugar un año más, algo para lo que tenía el apoyo de su esposa Mirelys Nieves, pero entendía que su cuerpo ya no le permitía jugar al nivel que se exigía el propio Cortés.

“Pensar que sí no voy a dar lo mejor de mi, no quiero, no voy a ir allí y no dar el cien por ciento. La edad, el cuerpo no reacciona igual. A esta etapa de mi carrera se requería más compromiso, más horas de entrenamiento para poder mantener el nivel”, dijo Cortés, quien ha participado en 10 series finales con la franquicia capitana.

Cortes anotó 4,610 puntos, 1,303 rebotes, 502 asistencias en 541 partidos. Logró un 77% en el área libre y un 36% en tiros a distancia.

Cortés, quien con el actual dirigente Rafael “Pachy” Cruz fueron por muchos años los jugadores nacidos en Arecibo más destacados activos en el equipo, llegó a jugar en cinco ocasiones con el Equipo Nacional y ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la liga.

"Me voy contento. Me voy feliz porque lo dejé todo por ustedes los fanáticos y el pueblo. Engancho las tenis para el 2018”, dijo Cortés.