Lo que se supone que fuese un amistoso fogueo intraescuadra para demostrar el abundante talento de la preselección nacional de Estados Unidos de cara a la copa del mundo en España se tornó en tragedia cuando el alero Paul George sufrió una terrible lesión en su pierna derecha en el cuarto parcial del partido que se efectuaba en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

El desafortunado accidente ocurrió restando 9:33 de periodo final cuando el jugador de los Pacers de Indiana brincó para tratar de contener un intento de güira por parte de James Harden y al caer no pisó bien con su pierna derecha, provocando una fractura.

Relacionadas

Su lesión es muy similar a la sufrida por el base dominicano Edgar Sosa durante el Preolímpico de Las Américas en Argentina en el 2011 y parecida a la fractura que tuvo el peleador de UFC Anderson Silva el pasado mes de diciembre cuando pateó la tibia de su rival Chris Weidman en el cartel de UFC 168. Afortunadamente, Sosa logró regresar al baloncesto y Silva se dispone a hacer lo propio el próximo mes de enero, evidenciando que se puede volver de una lesión como esta.

Sin embargo, esto podría provocar que George no pueda jugar con los Pacers por toda la temporada 2014-2015 - como mínimo. George, alero de 6’10 de estatura y de 24 años de edad, venía de liderar a los Pacers a la serie final de la Conferencia Este la pasada temporada, promediando 21.7 puntos, 6.8 rebotes y 3.5 asistencias por juego y fue seleccionado al Mejor Equipo Defensivo de la NBA. Al momento tiene un contrato por cinco temporadas y $90.6 millones, de los cuales estaba pautado a cobrar $15.8 millones la próxima campaña. Afortunadamente, todos los jugadores de NBA participantes con Team USA tienen sus contratos asegurados con pólizas gestionadas por USA Basketball.

Al momento de la lesión, el equipo azul de George ganaba, 81-71, ante el equipo blanco de Harden. Pero el mismo fue suspendido debido a lo sucedido mientras George era llevado en camilla fuera del tabloncillo y camino al hospital.

“Este es un golpe muy fuerte para USA Basketball y para el equipo de los Pacers de Indiana. Es momento de poner las cosas en perspectiva”, dijo el gerente general Jerry Colangelo en conferencia de prensa posterior al partido, reconociendo que podrían haber ahora equipos de NBA que podrían poner objeciones a que sus jugadores estén en el equipo que irá a España por miedo a que puedan sufrir una lesión de igual o peor envergadura.

“Ahora mismo no estoy pensando en las ramificaciones de este incidente. Pero esto podría haberle pasado a cualquier en cualquier lugar y sucedió hoy en un partido de baloncesto aquí’.

Por su parte, el dirigente Mike Krzyzewski rehusó hablar de cualquier otro asunto concerniente al equipo de Estados Unidos, incluyendo los posibles cortes de cara a otros fogueos en el mes de agosto.

“Ahora mismo todo está detenido. No vamos a hablar de nada más luego de una lesión como esta. Solo queremos agradecer a los fanáticos por su comprensión (que se suspendió el final del partido). Sabemos que la familia de Paul está con él en el hospital y que lo atendieron bastante rápido”, dijo Krzyzewski.