Antes del  tercer partido de la final los expertos suplicaban por un gran juego de Tony Parker para que San Antonio tuviera opción de triunfo, se olvidaron de lo que verdaderamente están hechos los Spurs: un equipo que juega en conjunto y que cualquiera puede ser el héroe.

Danny Green continuó con su gran puntería a larga distancia en la serie al conseguir siete triples, y totalizó 27 puntos, mientras que  Gary Neal tuvo el juego de su vida al colar 24 tantos, gracias a seis triples, y los Spurs implantaron una nueva marca de canastos a larga distancia en una final con 16 para aplastar esta noche, 113-77, al Heat de Miami para tomar ventaja de 2-1 en la serie de campeonato.

En su primera serie final, Green ya suma 16 canastos de  triple manufactura en los primeros tres juegos.  

El dominio de San Antonio fue de principio a fin en el tercer juego de la serie al dominar en rebotes, asistencias, canastos de tres, y hasta en puntos en transición a un Miami que nunca pudo descifrar a unos Spurs. 

Parker apenas se vio en cancha anoche al jugar solo 27 minutos, y salir al camerino en el tercer parcial con molestias en una de sus pantorrillas. 

Luego de San Antonio dominar la primera mitad, 50-44, se despegaron 73-52, en el tercer parcial gracias a un doble de Kawki Leonard. El Heat intentó mantenerse con vida al final el segmento cuando LeBron James salió de su letargo ofensivo y con nueve puntos acercó a los suyos, 76-63. 

Sin embargo, Neal y Green se encargaron de desaparecer al Heat al inicio del cuarto parcial con dos triples del primero y un canasto de dos del segundo para despegar definitivamente a San Antonio, 86-63, con 10:10 por jugar. El resto del encuentro fue un paseo para los Spurs, que nunca han estado atrás en una serie final y buscarán el jaque mañana jueves. 

Leonard agregó 14 puntos con 12 rebotes para los Spurs, Tim Duncan le siguió con 12 unidades y 14 rebotes.

Por Miami, Mike Miller fue la bují ofensiva con 15 puntos, todos de tres, Dwyane Wade tuvo 16, mientras que James terminó con 15, 11 rebotes y cinco asistencias.