El apoderado de los Caciques de Humacao, Daniel Maes, le envió hoy una comunicación al presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para entregarle la franquicia al organismo.

El líder del BSN, Fernando Quiñones, dijo que no aceptó la solicitud de Maes, al tiempo que citó una reunión de emergencia para este miércoles con todos los apoderados de la liga para atender este asunto.

“Ya le comuniqué a Maes que su solicitud no procede en este momento. Él (Maes) tiene unas responsabilidades y le corresponde cumplir con ellas, de acuerdo a la reglamentación de la liga. También cité una reunión extraordinaria de la junta para hablar de esta situación”, dijo Quiñones a Primera Hora.

Humacao atraviesa una racha de cinco derrotas y ocupa la sexta posición con marca de 8-10. Los Caciques llevan dos semanas jugando con un solo refuerzo al incumplir con unos acuerdos de pagos  con jugadores de la pasada temporada como Johwen Villegas y Luis Villafañe. Y la semana pasada, el técnico Flor Meléndez renunció a su puesto debido a la situación económica de la franquicia.

Maes atraviesa su segunda temporada como apoderado del BSN. El venezolano ha expresado públicamente la falta de apoyo de la fanaticada en esta temporada.

Humacao tiene en agenda mañana visitar a los Brujos de Guayama y Quiñones aseguró que el partido “sigue en pie”.

En el 2015, el BSN tuvo que asumir la administración de los Caciques, cuando el entonces apoderado Toñín Casillas le entregó la franquicia al organismo en medio de la fase regular. Este año, el BSN está administrando la franquicia de San Germán. Quiñones no cree que la Liga asumirá la administración de los Caciques en esta campaña.

“Los recursos de la Liga son limitados”, apuntó Quiñones.