El quinteto de Puerto Rico perdió ante la selección de Japón, la número 10 a nivel mundial, por tan soio siete puntos, 69 a 62, esto en la continuación esta madrugada del Mundial de Baloncesto femenino, que se celebra en España.

Según la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), con este resultado el quinteto patrio queda fuera de contienda en el Mundial de Tenerife 2018.

"De esta forma concluye la participación de las boricuas en la Copa del Mundo. Sin duda, una gran experiencia que abrirá paso para las próximas generaciones. ¡Somos mundialistas!", expresó la FBUPR en sus redes sociales.

Según datos de la página de la Federación Internacional de Baloncesto,  Jazmon Gwathmey terminó el partido con 23 puntos y hubo otros 20 de Jennifer O'Neill. Puerto Rico se pegó 47 a 53 acabando el tercer periodo, pero las japonesas respondieron con un avance de 11-2, para poner el juego 64-49 faltando unos 5 minutos para acabar.

Aunque no ganó en ninguno de los tres partidos, derrotas frente a Bélgica y el número dos del mundo, España, en esta primera ocasión de la selección femenina de baloncesto en un mundial, la participación boricua es descrita como un enorme logro para el deporte.

“Esto es solo el comienzo de grandes cosas para nuestro país, así que seguiremos trabajando y subiendo escalones. Yo creo sí, que podemos y quedó demostrado en el partido ante España”, ha dicho recientemente Pamela Rosado, armadora del equipo.