En el 2013, el lema de los Capitanes de Arecibo es la reconquista y, para ello, rejuvenecieron el equipo con varias caras nuevas.

Pero, ¿cuán buena será la renovada plantilla de los Capitanes en el 2013?

Su primera prueba vendrá este fin de semana cuando la tropa del dirigente David Rosario entre a cancha para medirse con quintetos de México, Brasil y Ecuador durante la Acción del Grupo C en la Liga de las Américas en Quito, Ecuador.

“Es nuestra oportunidad de ver en dónde estamos de cara a nuestro torneo en el Baloncesto Superior Nacional , de ver lo que hemos trabajado por un mes y ahora ponerlo en práctica”, indicó Rosario a Primera Hora desde Ecuador, país a donde los Capitanes viajaron el pasado domingo.

Los Capitanes inician su participación en el torneo el viernes ante los Pioneros de Quintana Roo de México, actuales monarcas de la Liga de las Américas, que son dirigidos por el mentor de la Selección mexicana, el español Josep Claros.

Luego se miden el sábado con San José de Brasil, que es encabezado por los pívots Antonio Jefferson y Murilio Becker, y cierran el domingo ante el anfitrión Mavort, que es liderado por los centros Hiram Fuller y Elys Manuel Guzmán.

“Aunque los otros equipos vienen bien fogueados tras jugar en sus respectivas ligas y nosotros solo hemos practicado por un mes sin jugar con nadie, creo que tenemos el personal para clasificar y dar ese primer paso hacia la segunda ronda”, dijo Rosario a Primera Hora.

El equipo llegó el domingo a Quito para ajustarse al frío y a la altura con una semana de antelación. Allí nos representarán con los bases Guillermo Díaz y Josué Soto, los aleros Ángel Daniel Vassallo, David Cortés, Jesús Verdejo y Carlos Escalera, el pívot Ángel Rosa y los refuerzos Joey Graham, Steven Graham y Lamayn Wilson.

En el caso del veterano armador Rafael “‘Pachy” Cruz, este se recupera de una lesión, mientras que el comunitario venezolano Windy Graterol está recuperándose de una molestia en un talón. Los otros dos jugadores que faltan son el centro Peter John Ramos, que está activo en China, y Andrés Rodríguez, que milita en la ACB de España.

“Peter podría estar para la segunda ronda si clasificamos. En torno a Windy, hay que ver si mejora. Solo podemos utilizar tres refuerzos, así que el viernes decidiremos entre él y Steven Graham”, dijo Rosario.

“Por lo pronto, lo que queremos es ver cómo luce nuestra defensa. Es lo más que hemos trabajado, considerando que no tenemos mucha estatura, porque sabemos que podemos anotar y tenemos buenos tiradores. Ya el primer parcial del primer juego con México nos dará una pista de dónde estamos y hacia dónde vamos”, agregó Rosario.