Todo tiende a indicar que el regreso oficial de los Cariduros de Fajardo al Baloncesto Superior Nacional podría oficializarse hoy.

Esto luego que el canastero y potencial comprador de la franquicia de los Atenienses de Manatí, Carlos Arroyo, arribara a la Isla tarde anteanoche para completar este proceso, así como para integrarse a las prácticas de los Leones de Ponce de cara a su participación en la Liga de Las Américas.

Arroyo y el apoderado de los Atenienses, Félix ‘Felo’ Rivera, se vieron las caras anoche en Fajardo durante la toma de posesión del alcalde Aníbal Meléndez, quien revalidó por octavo término en dicho puesto durante el proceso eleccionario del pasado mes de noviembre y quien será aliado de Arroyo en estos menesteres tras garantizarle ya una cuantiosa aportación municipal para la operación del equipo en el 2017.

“Realmente el encuentro con Carlos hoy es para compartir con él y con el alcalde de Fajardo. No es secreto que estamos en negociaciones avanzadas y que esperamos finalizar todo en los próximos días”, dijo Rivera a Primera Hora.

“Lo más probable es que Carlos y yo nos reunamos el viernes al mediodía y ahí podamos finiquitar el negocio. Si Dios quiere, puede que todo ya pueda completarse para el viernes y podamos hacer un anuncio oficial”.

Mientras, Meléndez avivó al pueblo de Fajardo anoche durante su mensaje tras la juramentación al dar a entender que la presencia de Arroyo en el lugar era señal que el negocio está finiquitado.

“Estoy casi seguro que con la presencia de Carlos Arroyo, los Cariduros regresarán a Fajardo y  la cancha Tomás Dones estará llena nuevamente. Carlos, sabes que puedes contar con todo mi apoyo”, dijo Meléndez lleno de entusiasmo. 

La franquicia de los Atenienses cuenta con jugadores como los aleros Alexis Colón y Jared Ruiz, el base Joseph Soto, del delantero fuerte Chris Ortiz y el veterano delantero Carmelo Lee. Además, cuenta con cuatro turnos de primera ronda en el próximo sorteo de nuevo ingreso del BSN durante la segunda semana del mes de febrero.

Advertencia federativa 

Por otra parte, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico  (Fbpur) emitió ayer un comunicado para amonestar a entidades del baloncesto que han establecido torneos para este próximo fin de semana, en obvio conflicto con la ronda de certificaciones que se estará efectuando desde hoy viernes hasta el domingo para dirigentes de Nivel I y II en San Juan, Ponce y Arecibo.

“Aparentemente hay dirigentes que los tienen trabajando este fin de semana o que están a la expectativa de asistir a otra ronda de certificaciones en el futuro, y la actual no ha recibido el respaldo masivo que esperábamos a causa de esto. Quedan advertidos los coaches que quienes no se certifiquen no tendrán la autorización para participar como dirigentes en torneos federativos, ni tampoco en otros como Little Lads, si no se certifican”, indicó la Lic. Yanira Liceaga, vicepresidenta de la Fbpur.

El comunicado agrega que “es un requisito ineludible que todo árbitro, entrenador o entrenadora se certifique con la Fbpur para que pueda continuar  prestando sus servicios en los torneos federativos o las ligas avaladas”.

Las certificaciones inician hoy desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y continúan el sábado y domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.