Fue otro cierre emocionante y luchado. El final de una de las series de postemporada más dramáticas en la reciente historia del BSN.

Y por segunda noche al hilo, los Capitanes de Arecibo le sacaron una victoria del bolsillo a Ponce para adelantar a la ronda semifinal y continuar con sus aspiraciones de defender el título.

Un triple de Alvin Cruz y dos tiradas libres de David Cortés en los últimos 14 segundos guiaron el martes a los Capitanes a una victoria 104-102 sobre los Leones en el sexto juego de la serie de cuartos de final . Arecibo dominó la serie 4-2 y enfrentará a Aguada en la semifinal desde el jueves.

Anoche fue el cuarto juego de la serie que se extendió a tiempo extra. Y Arecibo vino de atrás para forzar la prórroga, luego de triunfar el lunes en Ponce también en los segundos finales. 

Y lo hizo sensacionalmente en los últimos dos minutos. Ponce abrió la pizarra 88-79 con dos tiros libres de Carlos Emory y lucía encaminado a la victoria en el tiempo reglamentario. Pero Arecibo presionó y reaccionó. De inmediato, los Capitanes marcaron cinco puntos al hilo y cerraron la pizarra 88-84 con 1:08 por jugar. Luego vino un triple de Alvin Cruz y Arecibo se acercó 88-87 con 38 segundos. Ponce respiró en su siguiente posesión ofensiva con una cesta de Pirulo Colón para ampliar el marcador 90-87. Los Capitanes respondieron con una jugada de tres puntos, de Walter Hodge, para igualar la pizarra 90-90 con apenas 14 segundos.

Y en la prórroga, Ponce nuevamente estuvo al frente 100-95 antes de que Cortés atinara un triple y Cruz le siguiera con otro restando 34 segundos para darle la ventaja a los Capitanes, 101-100. Luego Cruz acertó un tiro libre con 21 segundos y Mike Harris cometió un error que le devolvió el balón a Arecibo. Cortés recibió una falta y anotó los dos tiros libres para sellar la victoria. Walter Hodge fue el mejor por Arecibo con 23 puntos.