Por dos juegos consecutivos como visitante, los Capitanes han empezado como fieras, solo para caer ante la presión de sus anfitriones Leones de Ponce a medida que ha transcurrido el partido.

Esta noche Arecibo buscará quebrar ese maleficio con mejor ejecución en sus tiros a distancia y con un mayor aplomo en los minutos finales del juego para tratar de llevarse su primera victoria en la carretera en esta serie de cuartos de final cuando se mida a los Leones en el quinto desafío en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

“Tenemos que cerrar mejor los juegos en Ponce. Empezamos bien allí y por alguna razón nos relajamos y dejamos de ejecutar. Ese tercer juego lo teníamos en la mano y lo dejamos escapar”, dijo el dirigente de los Capitanes, David Rosario, cuyo equipo le permitió a Mike Harris 18 puntos corridos en el cuarto parcial del juego del pasado viernes para caer, 82-72, en Ponce.

“Además, tenemos que mejorar nuestra puntería a distancia. Ese 19 por ciento en triples a nivel colectivo es muy pobre. Nadie está metiendo el triple con consistencia y necesitamos que los muchachos se destapen a distancia. Eso nos va a ayudar a abrir la pintura para Peter (John Ramos) y para Jack Michael (Martínez), que viene de tener un gran juego en Arecibo”.

De ganar Arecibo, los Capitanes entonces tendrían opción de poner fin a la serie el jueves en su casa.

“Sería el escenario ideal, pero primero hay que ganar en Ponce. Esto es juego a juego”, dijo Rosario.

En la mira Beck

Del lado de los Leones, el enfoque está también en cerrar los juegos apretados cuando tienen opción de triunfo, pero además en tratar de sacarle algún tipo de productividad al nuevo refuerzo Romel Beck.

“Tenemos que reevaluar las formas en que podemos sacarle provecho a las destrezas ofensivas que tiene Beck y que no las hemos podido explotar en sus primeros dos juegos”, dijo el apoderado Oscar Santiago, quien trajo a Beck en sustitución del defensivo escolta Manuel Fortuna.

Beck apenas ha anotado dos puntos en sus primeros dos juegos y está 0-6 de campo mientras reemplaza al líder en robos de balón del BSN en el 2013.

“Es difícil entrar en medio de una serie tan reñida y aportar, pero necesitamos de Beck. Si él aporta como sabemos que puede hacerlo, se acaba esta serie. Si despierta, él puede ser la diferencia”, dijo Santiago.

“Y es que nosotros estamos defendiendo bastante bien, limitando a Arecibo a menos de 80 puntos en cada juego. Es cuestión de nosotros anotar puntos, evitar baches prolongados y ejecutar bien en los minutos finales”.