ARECIBO. Los Capitanes de Arecibo arrancaron sin problemas esta noche y hoy buscan tomar el control de la serie.

Con marcador de 102-90, los Capitanes vencieron a los Leones de Ponce en el primer juego de la semifinal A, que continúa este viernes en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Davon Jefferson lideró a los Capitanes con 27 puntos en 36 minutos de juego. Walter Hodge agregó 21 puntos en 26 minutos.

Los Capitanes abrieron el partido provocando un rápido tiempo de Ponce. Los Capitanes abrieron el marcador 11-2 con puntería y marcando bien en el lado defensivo, en donde pareció negociar solamente con Peter John Ramos, quien le hizo pagar con nueve puntos.

Ramos terminó con 22 puntos. Fue el mejor de los Leones. Ángel Daniel Vassallo se quedó en cinco puntos.

Ponce tuvo sus momentos en la primera mitad y se acercó a cuatro puntos (35-29) con un avance de 6-0 en el segundo tiempo. También montó un 5-0 para acercarse 41-35 con 2:21 ante un Arecibo que estuvo ganando por hasta 14 puntos.

Pero todas las veces Arecibo ripostó.

Luego del avance de 6-0, Chiremelu Elonu convirtió al tercer intento al canasto de la misma posesión de Arecibo. Seguido vino un triple de Johwen Villegas que le devolvió el control a los Capitanes. Y cerrando la mitad apareció Cristian Pizarro, quien anotó seis puntos seguidos, incluyendo un triple en la chicharra, para enviar a los equipos a los camerinos con Arecibo en ventaja de 49-40.

Arecibo no cedió en el segundo tiempo, en el que los árbitros evitaron con el pito el jugo físico.

Walter Hodge hizo 11 puntos en tercer periodo y mantuvo a los Capitanes en una cómoda ventaja. Nuevamente, Ramos fue la mejor mano de los Leones, quienes no pudieron acercarse como en el segundo periodo.

Y en el periodo final, los Capitanes lograron su ventaja mayor del partido, 91-76, con un donqueo de Davon Jefferson y 6:55 en el reloj. 

“Espero que no pongamos la otra mejilla”

El dirigente de los Leones de Ponce fue claro en qué necesita de su equipo el viernes, cuando le toca defender su cancha en el segundo partido de la serie A.

“Por más que se recalcó que salieran con la energía suficiente, que las semifinales comenzaron, lamentablemente no pudimos entender cuál fue el mensaje, y nos dieron una galleta en la cara y espero que mañana no pongamos la otra menilla”, dijo el dirigente Wilhermus Caanen.

"Tenemos que salir a competir de tú a tú desde el principio, poder hacer algo con la cortina con Walte Hodge y evitar que los hombres grandes nos dominen tan fácil”, agregó Caanen.