Los Capitanes de Arecibo y los Santeros de Aguada demostraron carácter en sus victorias de la jornada del domingo, 27 de mayo.

Ambos equipos se recuperaron en momentos cruciales. En el caso de Arecibo vinieron de atrás contra Humacao y los Santeros aguantaron un empuje final de Fajardo.

En Fajardo, los Santeros demostraron solidez en su juego colectivo para vencer a los Cariduros 82-76.

Aguada no contó con T.J. Williams por una lesión muscular en su pierna y Chris Gastón tiene una torcedura en el tobillo.

El cuadro santero contó con cuatro jugadores en doble figura, siendo el mejor Gilberto Clavell con 19 puntos. El importado Josh Powell sumó 16 con 13 rebotes, dominando la pintura ante las torres de Fajardo. El banco también fue clave, anotando 22 puntos para balancear el ataque.

Relacionadas

La segunda mitad fue donde Aguada mejoró su nivel ofensivo, tirando de 8-4 en triples y aprovechando su ventaja en velocidad.

Dos canastos al hilo de Powell puso el juego 71-65 a favor de los Santeros quedando 3:39 del partido. Aguada se mantuvo anotando, mientras que Fajardo se apoyó de Carlos Arroyo que hizo 9 puntos al hilo para pegar a su equipo 75-74. El avance cariduro se quedó ahí, mientras que Aguada aseguró con anotaciones de Clavell, Han y Rodríguez.

Los Santeros llevan tres victorias al hilo y suben al sexto lugar con marca de 5-6. Fajardo baja al séptimo lugar con marca de 4-6.

En Arecibo, los Capitanes dominaron la segunda mitad para vencer a los Caciques de Humacao 91-87. Con este resultado los Capitanes empatan en el primer lugar con marca de 7-4 y los Caciques bajan al quinto lugar con 5-5.

Humacao controló la primera mitad 48-36, contando con 16 puntos de Kyle Viñales y 8 de Melsahn Basabe.

Los locales reaccionaron en el tercer parcial gracias a un avance de 14-0 a mediados del mismo para tomar el comando 56-53. En esos diez minutos Arecibo dominó el marcador 33-11 y acabó arriba 69-59. Su mejor anotador en ese parcial fue Denis Clemente con 7.

En el cuarto parcial Humacao recuperó su ritmo ofensivo y pudo tomar la ventaja nuevamente 80-78 gracias a un avance de 11-0 que incluyó tres triples. El marcador se mantuvo cerrado y en el minuto final un donqueo de Jeleel Akindele y dos tiros libres de Villegas selló el juego.

Akindele terminó con 22 puntos, mientras que Guillermo Díaz y David Huertas anotaron 17 cada uno.

En causa perdida Kyle Viñales anotó 21 puntos y Brandon Costner 19. Alonzo Gee no pudo jugar por lesión.