Los Capitanes de Arecibo le darán al armador Walter Hodge el tiempo que necesite para enfrentar el proceso judicial que afronta en su contra.

El gerente de los Capitanes, Edgardo García, dijo que, aunque la franquicia no “patrocina” actos de violencia, como la señalada contra Hodge, mantendrá al jugador como reserva del equipo con miras a reintegrarlo al equipo eventualmente.

“Tan pronto resuelva su situación, de seguro contamos con él. Es una pieza importante. Lo que se está ventilando no refleja lo es Walter”, dijo García.

 Hodge fue arrestado el sábado, cuando entró a Puerto Rico procedente de Nueva York. Contra él pesaba una orden de arresto debido a una querella de violencia doméstica que le puso su esposa por un acto ocurrido el pasado 7 de septiembre, en Isabela, a días que Hodge viajara al Líbano para jugar allí en el torneo en el que recién se coronó campeón.

Tras el arresto, Hodge, de 31 años, pagó una fianza de $10,000 y está libre. Está citado a una vista preliminar el 11 de junio en Aguadilla.

Tras los alegados actos de violencia, las autoridades no dieron con Hodge, de quien esperaban se entregara tras la orden. Su abogado entonces destacó que nunca recibieron la orden y Hodge salió el País.

Mientras, el Baloncesto Superior Nacional informó tras al arresto que recién conocieron del asunto y que como no hay un contrato de Hodge sometido ante la liga para el torneo, ni conocen los hechos, no tomarán ninguna acción disciplinaria al momento. Sí dijeron que seguirán el caso y que de Hodge ser hallado culpable podría encarar castigo según el código de conducta del organismo.