Arecibo. ¡Habrá un nuevo campeón en el Baloncesto Superior Nacional!

La serie final del BSN se vestirá de amarillo y negro por cuarta ocasión en los pasados cinco años, luego que los Capitanes de Arecibo eliminaran esta noche a los monarcas defensores Piratas de Quebradillas vía paliza, 100-79 , ante cerca de 9,000 fieles en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina para concluir la serie semifinal entre ambos en solo cinco encuentros.

Arecibo, que fue campeón en las ediciones del 2010 y 2011 y que perdió la final de 2012 ante los Indios de Mayagüez, regresa así a la serie final tras ausentarse en el 2013 cuando los Piratas vencieron a los Leones de Ponce.

Relacionadas

Los Piratas, a su vez, se quedaron cortos, fragmentados por lesiones y cambios significativos a su personal en términos de jugadores y dirección técnica, viéndose afectados adversamente ante un quinteto de los Capitanes que los superó en presencia en la pintura y en profundidad en el banco.

Ambos factores fueron evidentes nuevamente durante el quinto partido en Arecibo ayer, en el cual los Capitanes abusaron nuevamente en el interior de la zona al aventajar a los Piratas, 62-26, en puntos en la pintura, y 47-21 en rebotes.

Esta noche Quebradillas prácticamente vivió y murió por el triple, llegando a anotar algunos al inicio del partido para estar arriba en el marcador, 18-17, faltando 10 segundos en el primer parcial. Pero una vez Arecibo apretó su defensa de perímetro y los lanzamientos a larga distancia de Quebradillas eran retados, el porcentaje de efectividad bajó considerablemente mientras la delantera de Arecibo se abultaba hasta llegar a ser de 50-27 en la primera mitad.

Los Piratas, que apenas atinaron 11 de sus 33 intentos de triples, nunca fueron rivales el resto del camino y al final Arecibo celebró a todo dar su pase para disputar el campeonato del BSN nuevamente.

Por los Capitanes, Renaldo Balkman fue el mejor con 22 puntos y 15 rebotes, seguido de Walter Hodge con 19 puntos y ocho asistencias. Quebradillas fue liderado por el debutante refuerzo Andre Emmett con 22 puntos.

Arecibo espera ahora por el ganador de la serie entre los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce, que es dominada por los Leones, 3-2, luego de su victoria de esta noche, 85-74, en Ponce.