Arecibo.- La mala racha de los Capitanes de Arecibo es cosa del pasado debido a que hicieron lo que su dirigente David Rosario más le gusta.

Gracias a una sofocante defensa, dominio en rebotes y paciencia en ofensiva, el conjunto de la Villa del Capitán Correa dejó atrás una seguidilla de tres derrota al vencer anoche sin muchos problemas, 81-64, a los Piratas de Quebradillas.

Los 64 puntos es la segunda mejor gestión defensiva de los Capitanes en la temporada desde el partido inaugural, en el cual dejaron en 61 tantos a los Atléticos de San Germán.

“Jugamos como se supone hagan los Capitanes.  Hoy (anoche) demostramos que somos un equipo que defendemos muy bien. Y cuando decidimos en el aspecto ofensivo mover el balón, el pase extra, buscar el hombre cómodo, hay mejores resultados”, expresó un contento Rosario luego del encuentro.

Los Capitanes contaron con el debut del escolta Leandro García Morales, quien no decepcionó. El uruguayo, quien no quería iniciar en el cuadro titular, anotó 17 puntos, con cinco asistencias, cuatro rebotes y dos cortes de balón.

“Estamos ante la presencia de un buen jugador. El que nosotros firmamos para que fuera parte de nuestro equipo”, indicó Rosario, quien también contó con la producción del veterano David Cortes, quien vino del banco para hacer espacio a García.

Cortes tampoco decepcionó a su dirigente al anotar 13 de sus 17 puntos en el segundo parcial, que resultó clave en la victoria de los Capitanes, que igualan con los Leones de Ponce en el primer lugar de la tabla de posiciones con 8-4 ambos conjuntos.

Arecibo comenzó a dominar el partido desde mediados del segundo parcial, gracias al espectáculo ofensivo de Cortes, quien con 13 puntos al hilo en el segundo parcial, personalmente se encargó de despegar a los suyos, 36-23, para no mirar atrás el resto de la primera mitad, la cual terminaron ganando, 47-33.

El dominio de los Capitanes continuó en el tercer parcial luego dos tiros libres de Cortes que despegaron a los suyos, 59-41, con cinco minutos de acción.

Adris de León intentó traer a juego a los Piratas al cortar el déficit a 14 tantos, 59-45 con 3:44 por jugar, pero los Capitanes cerraron con fuerza, en especial con Renaldo Balkman en la pintura con cuatro puntos al hilo para cerrar el segmento, 67-48, a favor de Arecibo.

El dominio continuó en el segmento final y la ventaja de los locales alcanzó los 23 puntos,  79-56, luego de triple de García con 2:30 por jugar.

En el otro partido de la jornada, los Caciques de Humacao derrotaron a los Atléticos de San Germán, 92-90.