Los Capitanes de Arecibo sobrevivieron un tiempo extra ante los Cariduros de Fajardo y esta noche salieron con un triunfo de 107-102 en el encuentro de ‘round robin’ con el cual adelantaron a la semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Arecibo comenzará el jueves en su cancha la serie semifinal contra los Leones de Ponce.

David Huertas coló cuatro tiradas libres en los dos minutos finales del tiempo extra y dio ventaja de 104-100 a Arecibo. Una jugada defensiva sobre Landon Milbourne, quien acogió el papel ofensivo de Fajardo en los minutos finales, y una falta sobre Chiremelu Elonu pusieron a los Capitanes por 105-100 con 34 segundos por jugar.

Huertas, quien hizo cuatro puntos en la primera mitad, terminó el partido con 31 puntos. Hodge, quien no jugó el tiempo extra por faltas personales, agregó 25 puntos, y Davon Jefferson, quien también salió por faltas en el tiempo extra, fue el segundo mejor anotador con 28 puntos.

Fajardo estuvo cerca de la victoria en el tiempo reglamentario.

Perdía 80-72 abriendo el cuarto periodo y se acercó 83-82 con 4:43 del periodo final gracias a un canasto y tirada libre de Milbourne. Dos minutos luego, Kevin Young lo empató a 88 con una de dos tiradas libres, pero no pudieron evitar el tiempo extra y la derrota al final.