Arecibo.- ¡Capitanes en pelea!

Tras desperdiciar una ventaja de 12 puntos en la primera mitad, los Capitanes de Arecibo gozaron de un sensacional cuarto parcial para derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 75-70, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina y así mantenerse con opciones de avanzar a la serie final.

Arecibo se jugaba la vida en este partido, ya que una derrota le hubiese otorgado la serie particular a los Cangrejeros y los hubiera despegado peligrosamente en el standing semifinal.

Pero de espaldas contra la pared y con Ángel “Buster” Figueroa fuera de juego en el cuarto periodo debido a una lesión en la rodilla derecha, los Capitanes echaron el resto y se crecieron de forma mayúscula.

Santurce había venido de atrás en el tercer parcial para empatar el juego, amparado en al ofensiva interior de Robert “Tractor” Traylor y de la puntería de Ricardo Dalmau para cerrar empate, 60-60.

Sin embargo, la entrada a cancha de Carlos Rivera por Figueroa cambió el juego a favor de unos Capitanes a los que se les había cerrado el aro en el tercer periodo y que se veían desconcertados ante la zona matchup impuesta por Santurce.

Rivera rompió el maleficio con su tercer triple del partido cuando restaban 8:44 de acción y Arecibo nunca miró hacia atrás.

La estrategia del dirigente de Arecibo, David Rosario, de utilizar tres gares para abrir la cancha y permitir las penetraciones al canasto del refuerzo Rodney White, le rindió frutos y desarticuló la defensa santurcina.

Como si fuera poco, el esfuerzo de los Cangrejeros de venir de atrás se comenzó a manifestar y los errores plagaron al equipo visitante en los minutos claves.

Para colmo de males, Traylor tuvo que salir de juego cuando restaban 5:04 con cuatro faltas personales y eso facilitó aún más la ofensiva de Arecibo. Rafael “Pachy” Cruz entonces les asestó un triple desgarrador con 2:43 de acción que puso el juego, 73-67, a favor de los Capitanes y Santurce pareció desplomarse.

¡La fanaticada arecibeña vitoreaba a sus héroes de pie!

Los Cangrejeros intentaron volver a juego, pero Larry Ayuso había tenido una pésima noche ofensiva y pases errados de Rick Apodaca y Alex Falcón en el minuto final sellaron el destino de Santurce.

Arecibo buscará ahora robarse el juego del domingo en la carretera en el coliseo José Miguel Agrelot para tratar de agenciarse la serie particular entre estos dos equipos y acercarse al pase directo a la serie final.

“La estrategia de usar los tres gares me abrió la cancha para que White pudiera crear y alimentar a los tiradores, mientras que Karel Rosario los liberaba con sus cortinas”, dijo Rosario.

“Ahora la serie está 1-1 y buscaremos robarnos el juego del domingo, ya que siempre le jugamos bien a Santurce en el Choliseo”.

En torno a la salud de Figueroa, Rosario dijo que “Buster es un guerrero y esperamos tenerlo en cancha en el próximo juego”.

Buster el Más Destacado

Durante el medio tiempo, el BSN entregó la placa de Jugador Más Destacado a Ángel “Buster” Figueroa, quien superó en la votación para dicho premio al refuerzo Lee Benson, de los Vaqueros de Bayamón, y al centro Peter John Ramos, de los Criollos de Caguas.