Los Capitanes de Arecibo no dejarán que las octavitas los cojan en el descanso. Las vacaciones de sus jugadores terminan el Día de los Reyes Magos. 

El equipo anunció que el 7 de enero comenzarán sus prácticas de preparación para su compromiso en la Liga de las Américas del 2015. 

Su compromiso inicial será del 6 al 8 de febrero en Tunja, Colombia, donde tendrá como rivales de primera ronda en el Grupo D a los equipos de Bauru de Brasil, Trotamundos de Carabobo de Venezuela y el local Patriotas de Boyaca.

En conferencia de prensa, la gerencia arecibeña anunció ayer  la contratación  del armador estadounidense Blake Ahearn, quien llenará la vacante del quinteto en lo que se reporta el Jugador Más Valioso del pasado torneo, Walter Hodge.    

Relacionadas

“Estuvimos observando una serie de jugadores en  Estados Unidos  y traemos a Blake Aheard, quien  militó  en la NBA con los Spurs de San Antonio y el Jazz de Utah. Estuvo (también) en Ucrania  y España”, sostuvo Omar González, dirigente de los Capitanes.

“Es un  anotador que  nos va ayudar mucho. Es un jugador brillante en la cancha que puede jugar diferentes posiciones  y va a estar con nosotros para la Liga de las Américas”,  prosiguió  González sobre el importado de 6’3” de estatura que estuvo activo en 19 partidos en la NBA.

González aseguró que los Capitanes ya tienen otros dos  jugadores importados en la mira,  pero no quiso revelar sus nombres.

Del que sí se conoce el nombre lo es del candidato al puesto de refuerzo latinoamericano, el delantero dominicano Edward Santana, quien acribilló a Puerto Rico en el juego semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, al marcar 18 puntos para ayudar a su país a salir airoso por final 72-71.

El coapoderado   de los Capitanes, José Couto, aseguró que en relación a Santana ya el equipo solicitó la visa de trabajo y esperan recibir ese permiso en un periodo de dos semanas.

“Santana es uno de los jugadores que estuvimos observando los pasados días. Luego de unos try-outs que se realizaron entendimos que era uno de los jugadores que estábamos buscando para reforzar el equipo para su posición.  Se tiene  la intención de usarlo  para la Liga de las Américas”, sostuvo Couto.

“Es un jugador  de nacionalidad dominicana  que  también goza  de nacionalidad española por lo que esperamos  tener noticias favorables en cuanto a dicho trámite. Queremos que participe en la Liga de las Américas y, de lo que veamos,  se convierta en refuerzo del BSN para la temporada 2015”,  continuó Couto. 

La octava edición de la Liga de las Américas  tendrá 16 equipos participantes representantes de  nueve países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Grupo A, que jugará del 16-18 de enero  en  Sao Jose dos Campos,  Brasil, estarán Fuerza Regia de México, Peñarol del Mar del Plata de Argentina y Leones Alcakdúa de Managua de Nicaragua. 

Por otro lado, el grupo compuesto por  los Pioneros de Quintana Roo, Flamengo de Brasil, Malvín de Uruguay y Leones de Quilpué de Chile jugará del  24-25 de enero en Cancún, México. 

En el Grupo C se verán las caras, del 30 de enero al 1 de febrero en Corrientes Argentina,  Regatas Corrientes, Marinos de Oriente de  Venezuela, Halcones Rojos de Méxica y Paulistano de  Brasil.