El ‘back-to-back’ de los Capitanes de Arecibo no se pudo dar.

Pero eso no implica que los actuales monarcas Piratas de Quebradillas y el resto de la liga deban dormir tranquilos.

Y es que los Capitanes vendrán súper motivados para recuperar el cetro que perdieron el miércoles en la noche en Quebradillas, según comentó el gerente general del equipo Ángel Edgardo García.

“Felicitamos a los Piratas de Quebradillas, que ganaron en buena lid y se lo merecían. Pero los planes de nuestro equipo son ganar el campeonato el año que viene. Como equipo subcampeón de este año, ese es nuestro reto y nos vamos a preparar para eso”, indicó García.

“Vamos a regresar con nuestro dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz, que lleva dos series finales consecutivas y con el núcleo nativo que lleva con nosotros por los pasados tres años y que está compuesto por David Huertas, Walter Hodge, Denis Clemente, Renaldo Balkman, Ángel Alamo, y Guillermo Díaz. Además, Ángel Matías demostró que puede hacer el trabajo y Alvin Cruz demostró que todavía le queda. Para el mes de septiembre nos reuniremos con Pachy para trazar nuestro plan de acción y ver qué podemos hacer para mejorar aún más nuestra plantilla y cuándo comenzaremos a entrenar”.

García también indicó que los refuerzos Chinemelu Elonu, Davon Jefferson y Coty Clarke también expresaron interés en regresar.

“Hemos hablado con todos y podríamos contar con ellos. Elonu, en particular, me impresionó mucho. En el séptimo juego sufrió un espasmo severo en la espalda y regresó a jugar. Dos veces se lo llevaron al camerino. Le dieron masajes, estiramiento, y calor. Sacrificó su cuerpo en pos de una causa. Pocos refuerzos tienen el corazón de hacer eso. Estaba a gritos y yo le dije: ‘Gracias por tu esfuerzo, no tienes que seguir’. Pero él me respondió: ‘No he terminado. Yo voy a jugar. Quiero mi campeonato’. Un refuerzo que tenga ese tipo de entrega tiene todo mi respeto y admiración”, indicó García.