Argentina anunció sus 12 jugadores para la Copa del Mundo

Por Primerahora.com 08/13/2014 | 00:00 a.m.
Nuevamente, el delantero Luis Scola vestirá el uniforme de su país. (Archivo)  
Los veteranos Luis Scola y Andrés Nocioni encabezan el conjunto albiceleste que jugará en el Mundial de España

Los estelares Luis Scola y Andrés Nocioni encabezarán el equipo de Argentina en la cita mundialista que se jugará en suelo español a finales de mes.

Luego de ganar el torneo de fogueo Tres Naciones en Bahía Blanca, la selección de Argentina anunció los 12 jugadores que compondrán el equipo gaucho en la Copa del Mundo que comenzará el 30 de agosto.

El técnico Julio Lamas hizo los dos últimos cortes del equipo luego del triunfo, 96-62, sobre el conjunto argentino que fue subcampeón del torneo Sudamericano. Quedaron fuera del equipo Nicolás Richotti y Franco Giorgetti, según publicó fibaamericas.com.

El equipo quedó compuesto por los armadores Pablo Priggioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, los escoltas y aleros Selem Safar, Marcos Mata, Walter Hermman y Nocioni.

Como delanteros están Leonardo Gutiérrez y Scola. Mientras que los centros serán Marcos Delía, Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi.

Los argentinos tienen en agenda partir hacia la capital serbia de Belgrado para un torneo de fogueo junto con Puerto Rico, Turquía y el local Serbia.

Tienen en agenda un partido de fogueo adicional contra España antes de iniciar su participación en el Mundial el 30 de agosto contra la Selección boricua.