Una de cal y una de arena.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico convocó al estelar centro/delantero juvenil Arnaldo Toro a las prácticas de la preselección nacional de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto y eso es una buena noticia en lo que refiere a su desarrollo y experiencia.

El problema es que como originalmente no estaba en la lista de 24 jugadores para los Panamericanos, Puerto Rico no puede reclamarlo para Toronto aunque esté practicando.

“Vine a practicar para coger la experiencia con los muchachos y ver cómo es el proceso, pero no voy a poder jugar con ellos porque no estaba en la lista original que sometieron hace un mes”, dijo Toro a Primera Hora tras integrarse a las prácticas el pasado jueves.

Relacionadas

“De todas formas quería venir a practicar porque voy a estar con el grupo otra vez cuando vayamos al acuartelamiento en Louisville a finales de julio”.

El jugador de 6’9” de estatura además tiene el compromiso de jugar AAU este verano en Nueva Jersey, donde también milita en escuela superior con St. Benedict’s, en la ciudad de Newark.

“Me voy la semana que viene de regreso a Nueva Jersey a jugar AAU y luego me integraré al grupo en Louisville”, dijo Toro.

En Louisville estará no solo la preselección del Equipo Nacional que irá al Preolímpico en México, sino también gran parte del equipo B que jugará un par de partidos de exhibición ante Louisville en Puerto Rico durante agosto y en el que estará Toro, entre otros prospectos del patio.

El canastero oriundo de Hormigueros viene de destacarse el año pasado durante el Munidal Sub-17, donde lideró a Puerto Rico a un honroso quinto lugar con marca de 6-1 mientras ayudó a su escuadra a derrotar a potencias como Canadá, España, Italia y Francia durante ese transcurso. Allí promedió 16 puntos, 13.6 rebotes y 1.4 tapones en siete desafíos.