Después de hacer paradas en Brasil, China, Filipinas, Japón y México, entre otros, el NBA 3X llegó a Puerto Rico.

El Coliseo Roberto Clemente albergará el evento interactivo durante los próximos tres días culminando el domingo 30 de julio.

La competencia será un torneo de baloncesto de 3 pa’ 3 para niños de las edades ocho, 10, 12, 14, 16, 18 y categoría abierta para los varones. Mientras tanto, las niñas jugarán en las edades 10, 13, 16, 19 y también en categoría abierta.

“Es un placer estar en Puerto Rico a nombre de la NBA. Nuestros excomisionado David Stern tuvo la visión de que el baloncesto sea un deporte global. Todo comenzó en 1992 con el Dream Team original que jugó en Barcelona para los Juegos Olímpicos. El juego ha alcanzado un nuevo nivel e iniciativas como estas son importantes”, dijo Alonzo Mourning, quien tuvo una destacada carrera en la NBA.

El torneo cuenta con 150 equipos inscritos y los partidos serán distribuidos en varias canchas que fueron ubicadas dentro del Clemente. Los juegos iniciarán a las 9:00 a.m. y continuarán durante el día hasta las 8:00 p.m. También están en agenda clínicas de baloncesto y competencias de destrezas.

Mourning estará acompañado de Marquese Chriss, delantero de los Suns de Phoenix.