Con la participación de múltiples equipos de los municipios de Vieques, Loíza, Canóvanas, Cataño y Toa Baja, quedó inaugurada la temporada 2018 de Baloncesto del Programa  Deporte Urbano en las categorías U13 y U16.

El programa está adscrito al Departamento de Recreación y Deportes.

Los actos de inauguración se llevaron a cabo en el Frente Marítimo de Cataño. Se informó que la temporada estará dedicada al jugador de nuestro Equipo Nacional y de la NBA, José Juan Barea, por su aportación a la niñez y juventud, y por las diferentes gestiones de “J.J. Barea Foundation” en la reparación y acondicionamiento de instalaciones deportivas alrededor de la isla.

“Nos llena de mucha ilusión comenzar la programación deportiva del Departamento con este gran evento. Ha sido bien emocionante ver a nuestros jóvenes disfrutarlo pues es una de las alternativas de recreación que estaremos ofreciendo y, además, es una oportunidad de desarrollo deportivo para ellos. Lo que estamos viendo hoy es el resultado del esfuerzo del gran equipo de trabajo de nuestro Departamento, pero no sería posible sin el apoyo que los padres les están dando a sus hijos, pues con esto les brindan la oportunidad y las herramientas para que se desarrollen como individuos. Tenemos mucho talento en Puerto Rico y programas como Deporte Urbano impulsan la formación de seres humanos de bien y futuras estrellas de nuestro deporte”, dijo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés en declaraciones escritas.

Por su parte Ángel Herrera, director del programa, se mostró complacido con la inauguración del torneo 2018, a la vez que detalló los municipios que estarán participando. “Estamos muy complacidos y emocionados con esta inauguración aquí en Cataño. Instalamos cuatro canchas en el Frente Marítimo y se dieron buenos partidos entre los equipos que iniciaban su participación. Esta es la antesala a una temporada muy competitiva y exitosa para nuestro programa. Hoy, sábado, iniciamos con partidos en el estacionamiento del Frente Marítimo de Cataño, en el residencial Rosendo Matienzo Cintrón y en el Coliseo Cosme Beytía Sálamo, también en este municipio. Mañana domingo 18 de febrero comienzan su participación los equipos de, Guayanilla, Yauco, Lares y Florida. Mientras que Peñuelas comienza su temporada el martes 20 de febrero. Por otra parte los equipos de Santa Isabel, Las Marías, Guánica y Añasco inician la temporada el sábado 24 de febrero. El torneo se extenderá hasta el 8 de abril cuando se corone al Equipo Campeón de Puerto Rico en ambas categorías”, manifestó Herrera en el comunicado.

El programa Deporte Urbano va dirigido a fomentar el deporte en diferentes comunidades de la isla y también incluye las disciplinas de Volleyball Masculino y Femenino, y Softball Femenino. Próximamente se anunciarán las fechas del inicio de la temporada 2018 en ambas disciplinas.