Por otro lado, las Cangrejeras de Santurce irán al robo cuando viajen  hasta Isabela para enfrentarse a las Pollitas en el  coliseo José ‘Buga’ Abreu. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 p.m.

“Tenemos que defender, especialmente contra Manatí, en transición. Si no podemos defender el rompimiento rápido de Manatí el juego se complica. Manatí es un equipo que corre bien, tiene buenas tiradoras, consigue muchos tiros abiertos, pero tenemos que defender, si nosotros defendemos vamos a tener opción a la victoria todas las noches”, aseguró Jorge Otero, dirigente de las Gigantes, en un comunicado de prensa. 

Carolina, que en la pretemporada cerró con dos victorias y dos derrotas, contará desde el silbato inicial con la Jugadora Más Valiosa de la serie final 2014, Carla Cortijo, y la escolta de la Selección, Jazmine Sepúlveda, quienes no estuvieron presentes en la preparación de pretemporada.    

Relacionadas

“El saldo de los juegos de exhibición no fue lo que esperábamos, esperábamos ir y ganar juegos de exhibición, pero obviamente las circunstancias no eran las mejores, no teníamos el equipo completo”, explicó Otero.  “Faltaba Carla, faltaba Jazmine, faltaba Cyndi (Valentín), que aunque no va a empezar se reportará más tarde, las refuerzos estaban acabando de llegar, Yolanda (Jones) no jugó en uno de esos juegos, así que no es preocupante, simplemente queríamos entrar en condición de juego y ver cómo nos veíamos”.   

Por su parte, las Atenienses fueron el equipo más caliente en la pretemporada, dominando todos los partidos en los cuales participaron, acumulando una marca de 6-0.   

“Desde el punto de vista psicológico fue bueno, pero como coach experimentado te puedo decir que los juegos de fogueo no dicen nada. Es un respiro saber que  las oportunidades de nosotros son reales para aspirar al campeonato y saber que podemos ser campeonas de Puerto Rico”, dijo Raymond López, entrenador del quinteto manatieño.   

López reconoció que “cualquier equipo que tiene a Carla en su ‘backcourt’ tiene oportunidad de ganar el campeonato”. Dicho eso, expuso que para obtener la victoria en su primer compromiso la clave debe ser contener a Carla y Jazmine.   

“Son dos jugadoras internacionales que han demostrado tener éxito tanto en el BSNF como en la Selección. El equipo de Carolina es uno que está bien dirigido, tienen jugadoras como Yahimilly (Cabrera) y Rodsan (Rodríguez) que han ganado múltiples campeonatos, pero sin subestimar a ninguna jugadora tenemos que contener a Carla y Jazmine para tener oportunidad de triunfo”, detalló López.

Vital para Santurce ganar en la carretera

Las Cangrejeras irán con sus palancas afiladas a Isabela en la búsqueda de dar su primer zarpazo de la temporada que dé inicio a una racha positiva antes de jugar por primera vez en su casa, el coliseo Roberto Clemente. 

“Isabela viene a jugar duro porque están inaugurando en su cancha. Pero nosotras tenemos que salir a robarnos ese juego y el segundo que tenemos ante Mayagüez porque son los juegos que podemos robarnos en la carretera, ya que después tenemos juegos fuertes con Morovis  y Manatí”, señaló Frances Lee Flores, delantera de las Cangrejeras.  

“Para nosotras es vital ganar esos partidos para no  inaugurar en la casa con un récord negativo en nuestro quinto partido de la temporada. Tenemos que salir a robarnos esos partidos”, prosiguió Flores. 

La segunda jornada del campeonato 2015 tendrá a las Leonas de Ponce ante las Indias de Mayagüez, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, a partir de las 7:00 p.m. El partido será televisado a través de DirecTV, canal 161.