Según informó el delegado Ricardo Dalmau, se espera que entre 10 y 11 jugadores se reporten al primer día de las prácticas, exceptuando, obviamente, los siete preseleccionados que continúan activos en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Esos se integrarán luego. Hay otros que tuvieron que salir de la Isla a resolver asuntos personales y regresarán, mientras que los que vienen de afuera se integran la primera semana de agosto. Entre el 5 y el 8 los tendremos a todos”, manifestó Dalmau.

Devon Collier y Tyler Davis, por ejemplo, son dos de los que son esperados a principios de agosto, al igual que Ramón Clemente. Chris Ortiz es uno de los que atiende asuntos personales.

Relacionadas

Por su parte, Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario y Javier Mojica están activos con los Piratas de Quebradillas en la final, mientras que David Huertas, Denis Clemente, Guillermo Díaz y Ángel Álamo lo están con los Capitanes de Arecibo.

Dalmau indicó que las sesiones de entrenamiento serán cerradas al público excepto los miércoles, día en que atenderán a los medios de comunicación.

Para la primera sesión confirmó la presencia del dirigente nacional, Eddie Casiano, junto a sus asistentes Omar González, Manolo Cintrón y Rafael ‘Chino’ Torres.

El AmeriCup se arrancará en Colombia del 25 al 27 de agosto. Puerto Rico además viajará a China para un torneo invitacional.

Por otro lado, Dalmau indicó que de uno de los jugadores sobre quien más le han preguntado es de Melsahn Basabe, quien apareció en la lista de convocados por primera ocasión.

Basabe es un delantero fuerte de 6’7” y 25 años nacido en Estados Unidos y que jugó para la Universidad de Iowa en la NCAA. Desde el 2014 ha jugado como profesional en las ligas de Finlandia Grecia, Bélgica y Bulgaria.

“A ese muchacho lo estamos trabajando todavía. En su caso el trámite lo ha hecho Alfredo (Morales, gerente general de la selección) con el agente de él”, manifestó Dalmau.

“Personalmente no he hablado con él, pero estoy al tanto de las gestiones que se han hecho con este jugador, que puede ayudar y vamos a verlo. Le daremos espacio al coach para que determine cómo se arma el rompecabezas. Yo esperaría a que Eddie lo vea y determine cómo lo trabajará”, finalizó Dalmau.