El esperado día de votación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para decidir si la franquicia de los Piratas de Quebradillas puede ser trasladada hacia Manatí llegó y el grupo que se aferra a no perder a los Piratas se apresta hoy a incrementar su presión sobre los apoderados para que favorezcan la permanencia del equipo en Quebradillas o, en el peor de los casos, cederle una franquicia para operarla allí en el 2015 aparte de la de Manatí que seguiría bajo el mando del apoderado Félix “Felo” Rivera.

Según el licenciado Lee Sepulvado, quien encabeza el movimiento para la permanencia de los Piratas y representa al pasado apoderado Carlos Rodríguez en esta encomienda, la liga erró en darle el visto bueno a Rivera para que iniciara sus gestiones con Manatí pues el reglamento “expresamente condiciona el traslado de los Piratas de Quebradillas a la existencia de circunstancias extraordinarias que deben evidenciarse mediante solicitud escrita debidamente fundamentada. En el presente caso, no se presentó solicitud escrita de clase alguna peticionando un traslado y mucho menos se sometió un escrito explicando las razones para el mismo”.

Sepulvado, ex coapoderado de los Piratas, sostiene que Rivera utilizó como argumento para el traslado a Manatí la imposibilidad de correr la franquicia en Quebradillas y que de no darse ese traslado recesaría. 

“Rivera no puede acogerse a receso porque ya se le pasó la fecha para solicitarlo. Y si decidiera recesar, la liga tiene la potestad de colocar a un síndico que corra la franquicia en Quebradillas”, indicó Sepulvado.

Más aún, Sepulvado agrega que Rivera debe inhibirse del proceso de votación, según las propias reglas del BSN.

Todos estos argumentos y otros fueron incluidos en una carta que Sepulvado envió anoche a los apoderados de la liga previo a su reunión del jueves, toda vez que no se le permitió asistir a la misma para expresar su postura.

Rivera, por su parte, ha argumentado que poco antes de su petición de traslado a Manatí había intentado todo lo posible por permanecer Quebradillas, pero un organizado boicot de fanáticos y hasta de algunos auspiciadores luego del sonado canje de David Huertas a Arecibo lo dejaron sin alternativas.

Desde entonces, Sepulvado y un nutrido grupo de fanáticos de los Piratas se han dado a la tarea de inscribir compromisos de abonos y de asegurar la entrada de auspiciadores en caso de que Quebradillas tenga equipo en el 2015, sea con el regreso de Rivera o con un equipo nuevo otorgado por la liga.