Arrecia la batalla entre Renaldo Balkman y los Brujos de Guayama

02/01/2013 |
 (Archivo)  
Negativa de Balkman a jugar con Brujos es por comentarios peyorativos en su contra.

¡Que comience el pulseo!

El delantero Renaldo Balkman puede haber sido la primera selección del sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional, pero si todo sigue como pinta el ex enebeísta podría no pisar este año una cancha en esta liga.

Esto debido a la renuencia del jugador de vestir la franela del equipo de los Brujos de Guayama, alegando un desagravio personal con la gerencia del equipo y no un malestar económico.

Según uno de sus representantes de Puerto Rico, Balkman hizo saber mediante un correo electrónico que no iba a jugar con Guayama bajo ninguna circunstancia.

“Esto no tiene que ver con dinero sino con el hecho de que el apoderado de Guayama, Rafael Rodríguez hizo unas expresiones previo al sorteo durante unas negociaciones en las que calificó a Balkman de “comebanco” en la NBA y que no se había probado en el BSN. Eso hirió el ego del jugador y él dice no sentirse a gusto jugando allí”, manifestó el Lic. Héctor Torres, de la agencia Viper Bronx Alliance, quien representa los interes de Balkman en Puerto Rico.

Sin embargo, Rodríguez dijo estar en la mejor disposición de limar asperezas con Balkman y de ofrecerle el máximo disponible dentro del tope salarial individual de $120,000 por temporada.

“Nosotros estamos interesados en hablar con él sin intermediarios y convencerlo. Creo que a ese muchacho lo están asesorando mal y le están metiendo cosas en la cabeza”, dijo Rodríguez.

Torres, por su parte, sugirió que Guayama busque un canje con Ponce o Bayamón, que son los equipos que quedan interesados en Balkman, pues los otros ya tienen su plantillas conformadas.

“Quebradillas ya hizo su movida, Santurce no va a ceder a Ricky Sánchez y Arecibo ya tiene su grupo”, dijo Torres.

No obstante, Rodríguez se mantuvo firme en que no cambiará a Balkman por nada que no sea un talento equivalente.

“A mi nadie me va a presionar a hacer cambio por hacer uno. Si alguien quiere a Balkman va a tener que ceder en un cambio lo que él vale. Sino, simple y llanamente Balkman se queda sin jugar en Puerto Rico. Yo estoy dispuesto a negociar de buena fe”, agregó Rodríguez.