Las autoridades arrestaron hoy al baloncelista Walter Hodge Muñoz a su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde, contra quien pesaba una orden de arresto en ausencia por cargos de violencia de género.

Al jugador de 31 años, que llegó a la Isla procedente de Nueva York, se le vincula con un incidente de violencia de género ocurrido el pasado 7 de septiembre en Isabela.

Ese día la radicaron cargos en ausencia por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, y la fiscal Zullinar Méndez instruyó radicar los cargos por maltrato agravado ya que los sucesos ocurrieron delante de un menor. 

El juez Rafael Ramos Saenz, del Tribunal de Aguadilla, expidió ese día la orden de arresto con una fianza de $10,000.

El teniente José Rosa,  director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, informó sobre el diligenciamiento hoy de la orden de arresto contra el vecino de Isabela.

Walter Hodge, que fue fiado con supervisión electrónica, enfrenta la vista preliminar el 11 de junio del 2018.

El agente Rubén Acevedo, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la SAIC, diligenció esta orden

Hodge Muñoz fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional y representa a las Islas Vírgenes estadounidenses en competencias internacionales.

Hodge llegaba a la Isla para incorporarse en los próximos días a los Capitanes de Arecibo,  que marchan en la segunda posición en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con foja de 6-3.