Fajardo. El canastero Carlos Arroyo acaba de oficializar la adquisición parcial de los Atenienses de Manatí para trasladarlos este año a Fajardo y convertirlos en los nuevos Cariduros, equipo cuyos colores defenderá como jugador  en el BSN.

Pero antes de que entre en funciones, Arroyo reconoce que tiene un compromiso grande con los Leones de Ponce, franquicia con la que jugará en la Liga de Las Américas, y aclaró que en lo inmediato, ese será su norte.

“Sin dudas, los Leones de Ponce son mi prioridad ahora mismo. Quiero representar bien a Ponce en esta Liga de Las Américas y tengo grandes expectativas con este grupo”, dijo Arroyo a Primera Hora.

Relacionadas

“La fanaticada de Ponce es bien orgullosa y tiene muchos deseos de ganar esto. Yo también comparto ese deseo y quiero ayudarlos.  Yo vengo al equipo de Ponce a ganar la Liga de Las Américas. Esa es mi meta”, añadió el fajardeño.

De hecho, tras el fichaje de Arroyo durante el mes de diciembre, los Leones poco a poco han ido aumentando su plantilla para este certamen continental y en el papel la tropa que dirige el técnico Nelson Colón luce sólida.

“Inicialmente cuando firmé esa era una de mis preocupaciones, el poder aglutinar un equipo contendor, no solo para ganar la primera ronda que se jugará en Ponce, sino para ganarlo todo. Quería ser parte de un equipo ganador”, dijo Arroyo en torno al quinteto que jugará en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns del 10 al 12 de febrero con la participación de los clubes Bahía Blanca (Argentina), los Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Academia La  Montaña (Colombia).

“Afortunadamente, la gerencia de Ponce ha hecho buenos movimientos luego de firmarme a mí. Ha agregado otras fichas importantes y creo que tenemos un gran núcleo. Creo que vamos a hacer mucho ruido en la Liga de Las Américas”, expresó Arroyó que profesionalmente jugó por última vez a nivel de clubes con el Regal Barcelona de España en la primera mitad del 2016.

La plantilla de los Leones que competirá en este torneo incluye a Arroyo, así como a Ángel Vassallo, Filiberto Rivera, Carlos Emory, Gabriel “Pirulo” Colón, Andrés Torres, Víctor Liz, Derek Reese y los refuerzos Hakim Warrick y Eric Dawson.