PONCE. Carlos Arroyo dijo hoy que es una posibilidad “muy grande” jugar este año la liga de 3 pá 3 llamada Big3 luego de haber tomado la decisión de no jugar este año en el Baloncesto Superior Nacional.

Su declaración confirma lo que había adelantado la semana pasada su abogado Ricardo Carrillo.

“Le decisión se tomó (de no jugar en el BSN) y la que hablé con mi abogado, quien se encargará del resto”, dijo previo al tercer partido de los Leones de Ponce en la Liga de las Américas.

“De que cambie de aquí a no sé cuándo… puede cambiar el año que viene, no sé”, agregó sobre el suspenso de su regreso al BSN.

De esa manera, Arroyo pone una pausa en el BSN, cuya próxima temporada inicia este marzo con la participación del equipo que Arroyo ayudó a regresar a la liga, los Cariduros de Fajardo, como coapoderado del quinteto liderado por Felo Rivera.

Hace una pausa también de los Cariduros que, según alegó el jugador-administrador, le quedó a deber dinero por su participación como jugador. Una vista entre Arroyo y Rivera ante el BSN solicitada por el jugador no solucionó la deuda que alega Arroyo.

El canastero que ha liderado a Ponce en la Liga de las Américas dijo que está comprometido con los Leones en esa liga que continuará en marzo. Ponce estaba a ley de una victoria con margen de siete puntos sobre los Capitanes de Arecibo para adelantar a la siguiente ronda, que inicia a mediados de marzo.

“Me firmé con Ponce para ganar un campeonato”, dijo.

Arroyo, de hecho, dijo que espera concluir su acción con los Leones para oficializar su participación en la BIG3, la liga con el formato de 3 pa’ 3 que hace circuitos de torneos alrededor de Estados Unidos con equipos formados por exestrellas y exjugadores de la NBA.

“Quiero anunciarlo cuando el tiempo sea el debido. Tampoco me he comprometido con ellos. Hace dos años me habían hecho el acercamiento, pero les había dicho que tenía un compromiso de dos años para llevarle baloncesto a su mi pueblo (Fajardo). No cierro las puertas. Cuando ya me comprometa con ellos lo voy a anunciar, si sucede”, dijo.

La Big3 del 2019 comenzaría en junio.