Tal parece que el descanso del fin de semana que el técnico Xavi Pascual le dio al base boricua Carlos Arroyo y al pívot croata Ante Tomic les vino de maravillas de cara a la Euroliga.

Arroyo marcó 12 puntos, incluyendo ocho en el cuarto parcial, y agregó tres asistencias sin turnovers y Tomic lideró la ofensiva con 18 tantos y ocho rebotes para ayudar al FC Barcelona a sacar un importante triunfo en la carretera tras derrotar al campeón lituano Zalgiris Kaunas frente a cerca de 15,000 fieles por margen de, 85-78.

Ni Arroyo ni Tomic jugaron en la cuarta jornada de la liga ACB de España el pasado domingo cuando Barcelona aplastó a Gipuzkoa, 97-61, pero el viernes ambos cargaron a su equipo cuando las millas contaban, especialmente el boricua.

Barcelona llegó a estar al frente por hasta 14 puntos, 67-53, a fines del tercer parcial, pero el club anfitrión logró pegarse peligrosamente a solo seis tantos, 69-63, tras avance de 10-2 a mediados del cuarto periodo.

Pero ahí fue que surgió la figura de Arroyo, que marcó un oportuno triple y sumó una güira en transición durante la siguiente secuencia producto de un corte de balón y le dio un respiro al Barcelona, 74-63.

Arroyo posteriormente anotó otro bombazo que abrió el juego por 14 puntos otra vez, 79-65, y Barcelona nunca miró hacia atrás.

Barcelona, que atinó nueve de 19 intentos de tres puntos, contó con 11 puntos de Pau Ribas, así como 10 tantos de Joel Doellman y Juan Carlos Navarro. Por Zalgiris Kaunas, Renaldas Seibutis tuvo 18, Paulius Jankunas 17 e Ian Vogioukas 16.

Con el triunfo, Barcelona mejora a 3-1 en el Grupo C de la Euroliga, solo detrás del club ruso Lokomotiv (4-0). Casualmente, Barcelona se medirá la semana que viene a Lokomotiv durante la quinta jornada de primera ronda.