El dirigente del Equipo Nacional, Manolo Cintrón, informó hoy que el armador Carlos Arroyo no jugará contra Panamá en el partido de esta noche en el Torneo Centrobasket por recomendación médica.

Durante el partido de ayer contra Cuba, Arroyo recibió un golpe en el ojo derecho cuando intentaban quitarle el balón. De acuerdo con el fisioterapeuta de la Selección, Víctor Vargas, el golpe llegó a entrar y tocar la parte blanda del ojo.

“El doctor Luis Molinary lo llevó al hospital para un chequeo y dijeron que va a estar bien, pero le recomendaron que no jugara hoy”, dijo Vargas en entrevista telefónica desde Cancún. “Como le dilataron la pupila en el examen, tiene la visión un poco borrosa por hoy. Ya mañana esperamos que pueda volver a juego”.

Así las cosas, Cintrón trabajará esta noche contra Panamá con José Juan Barea y Javier Mojica. Para sellar el pase a la segunda ronda y la clasificación al Premundial de 2009, Puerto Rico necesita ganar esta noche o, al menos, evitar una derrota por más de 15 puntos. El piloto del quinteto patrio entiende que tiene suficiente profundidad para evitar que Panamá les quite la clasificación.

“Hay que ganar. No queremos esperar al goal average y tenemos la gente para hacerlo”, expresó Cintrón.

El partido será a las 9:00 de la noche y será transmitido en vivo por CaribeVision. De ganar Puerto Rico, finalizará la primera ronda en el primer puesto del Grupo B y enfrentará en la semifinal al segundo del Grupo A, que también se definirá con la acción de esta noche. Hasta los juegos de ayer, México estaba primero con 2-0 y empates en el segundo lugar estaban República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses con 1-1.