CAROLINA.- Cuatro años más.

El estelar armador de la Selección Nacional y de los Magic de Orlando, Carlos Arroyo, aceptó ayer que busca concretar un contrato de cuatro temporadas en la NBA a partir del año que viene.

Arroyo, quien es agente libre a partir del 1 de julio, indicó que al momento no hay ningún acuerdo con alguna franquicia enebeísta, pero sí adelantó que Orlando ha mostrado interés en retener sus servicios para el año que viene.

“Un contrato de cuatro años sería espectacular. Eso es lo que estamos buscando. La seguridad, para mí es lo primordial”, manifestó Arroyo previo a la ceremonia en la que se le reconoció como uno de los jugadores más destacados en los 80 años del baloncesto en la Isla.

“Estoy ansioso por saber qué va a pasar, pero hay que darle espacio a los agentes para que hagan su trabajo. Yo sé que es un proceso de tener paciencia y si me pongo a pensar en qué va a pasar con mi contrato, me vuelvo loco”, indicó.

Arroyo culminó en Orlando su pacto de cuatro años que le permitió formar parte de los Jazz de Utah, Pistons de Detroit y finalmente, los Magic de Orlando. Esta temporada, se desempeñó como tercer armador del equipo, por lo que su tiempo de juego se redujo grandemente.

“Me gustaría volver a Orlando. Muchos de nosotros somos agentes libres, así que si vuelvo, creo que estaría en una posición muy diferente el año que viene”, indicó Arroyo, quien indicó además que espera integrarse el viernes a las prácticas de la Selección Nacional de cara al Torneo de Repechaje que se celebrará en julio en Atenas.