Sin embargo, para esta temporada 2015-2016 quizás podría tener su mejor oportunidad ahora que milita con el FC Barcelona de España, pues dicho equipo ha estado al menos en semifinales en cinco de las pasadas siete campañas, incluyendo un campeonato en el 2010 y un tercer lugar en el 2009 cuando el centro Daniel Santiago militaba en sus filas.

El Barcelona, subcampeón de la Liga ACB de España, será uno de 24 equipos de 12 naciones, incluyendo 12 campeones de liga, que comenzarán la Euroliga esta semana con seis partidos asignados para el jueves y seis más para este viernes, intercalando con los desafíos de fin de semana que juega cada quinteto en sus respectivas ligas domésticas.

Relacionadas

Los azulgrana jugarán en el Grupo C junto con el campeón de Lituania (Zalgiris Kaunas), el campeón de Turquía (Pinar Karsiyaka Izmir), el campeón de Polonia (Stelmet ZG), el subcampeón de Grecia (Panathinaikos) y el tercer lugar de Rusia (Lomokotiv Kuban). Allí, al igual que los otros tres grupos, disputarán 10 partidos de primera ronda, con los mejores cuatro avanzando a la Ronda de 16.

En el pasado, Arroyo siempre llegó a la Ronda de 16, pero se quedó ahí durante su participación en la temporada 2008-2009 con el Maccabi Tel-Aviv de Israel y en el 2014-2015 con el Galatasaray de Turquía antes de abandonar el equipo por falta de pagos. Su mejor desempeño fue en el 2013-2014, cuando llegó a cuartos de final con Galatasaray, pero fue eliminado  en su serie, precisamente con el Barcelona.

Inicia en Turquía

Irónicamente, Arroyo comienza la Euroliga este próximo jueves 16 de octubre visitando el país donde jugó por los pasados cuatro años, Turquía, cuando el Barcelona se mida con el Karsiyaka Izmir, el cual sorprendió a muchos tras coronarse campeón la pasada campaña.

Karsiyaka es encabezado por sus tres hombres grandes, el jugador de siete pies Colton Iverson, el colombiano Juan Palacios (6’9”) y el turco Keren Gonlum (6’10”), así como los aleros estadounidenses Justin Carter y Josh Carter.

Barcelona contrarrestará con el nigeriano Shane Lawad (6’10”), el croata Ante Tomic (7’2”) y el fornido estadounidense Justin Doellman (6’9”) en la línea frontal, pero con ventaja en la posición de armador con Arroyo y el checo Tomás Satoransky y con mayor profunidad en las alas con los españoles Pau Ribas y Alex Abrines y el griego Stretos Perperoglu.

En el Grupo C quizás el rival más fuerte para el Barcelona  será el Panathinaikos de Grecia, que cuenta con figuras como el base griego Nick Calathes (ex de Memphis en la NBA), el corpulento centro serbio Miroslav Raduljica, el alero dominicano James Feldeine, el alero serbio Sasha Pavlovic (ex de Cleveland en NBA) y el veterano alero griego Dimitris Diamantidis. 

El primer desafío casero del Barcelona en la Euroliga será el 22 de octubre ante el Stelmet ZG de Polonia.