La oportunidad de una trifecta de campeonatos en la liga de Turquía sigue con vida para el armador boricua Carlos Arroyo.

Esto luego que el fajardeño aportara 19 puntos, incluyendo tres triples, y nueve asistencias para liderar al Galatasaray a un triunfo, 85-77, sobre Fenerbahce Ulker en el sexto partido de la serie final en Turquía y  así forzar un séptimo y decisivo desafío.

Arroyo, que ganó su primer título en Turquía en el 2012 con el club Besiktas y consiguió otro la pasada campaña con el Galatasaray, buscará ahora su tercero en ristra a nivel personal y su segundo de forma consecutiva con el Galatasaray cuando visite al Fenerbahce el próximo jueves, 19 de junio.

Para el Galatasaray fue una gran diferencia jugar en su casa, en donde han atinado más del 50 por ciento de sus tiros en playoffs y ayer no fue la excepción al encestar el 51.3 por ciento de sus intentos. Esto contrasta grandemente con su pobre desempeño en el quinto juego en Fenerbahce, donde apenas atinaron nueve en 28 intentos.

Galatasaray estuvo al frente casi todo el transcurso hasta que Fenerbahce se adueño de la delantera a fines del tercer parcial, 60-58. Pero en el cuarto periodo, el Galatasaray respondió con un furioso avance de 15-2 encabezado por Arroyo y por el delantero serbio Zoran Erceg para irse arriba, 73-62, y nunca más mirar hacia atrás.

De hecho, Erceg finalizó con igual cantidad de puntos que Arroyo al marcar 19 y el centro Pops Mensah-Bonsu agregó 16. Por Fenerbahce, el delantero turco-esloveno Emir Preldzic tuvo una noche perfecta al marcar 8-8 de de campo y 3-3 del tiro libre para 19 puntos, mientras que el delantero bosnio Bojan Bogdanovic agregó 15 puntos.