Los Piratas de Quebradillas estuvieron sueltos en la ofensiva y ganaban hasta por 25 puntos en el periodo final de la eventual victoria 103-91 sobre los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Rubén Rodríguez.

Así abrió la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional.

Reyshawn Terry lideró con 29 puntos a Quebradillas que tiró para 57 por ciento de campo, incluyendo de 27-14 de tres puntos.

Mike Rosario agregó 21 puntos y Alejando ‘Bimbo’ Carmona 18 puntos y 11 rebotes

Quebradillas tomó el control de la primera mitad desde los 4:41 de juego, cuando empató a 11-11 con un triple de Terry y tomó ventaja a 16-14 con otro triple de Rosario. Posteriormente, despegó 18-14 con canasto de Corey Fisher, quien debutó ayer sin echar de menos a Terrell Holloway.

Bayamón empató a 26 con un avance de 7-2 en el segundo periodo que concluyó con un triple de Alex Galindo. Pero Quebradillas reaccionó luego de un lapso ofensivo con canastos de Luis Hernández, Ángel Álamo y Fisher para despegar 34-28 con 5:25 del primer tiempo.

Mientras, Bayamón apretó y tuvo varias ventajas en el tercer periodo, Quebradillas no soltó el control del juego y cerró espectacularmente el tercer parcial para despegar 75-59. En un avance de 12-2 y buen movimiento de balón, Terry y Carmona se combinaron para tres triples y el propio Terry completó una penetración y falta, la que cobró.

Los Piratas fueron a sacar a Bayamón de la cancha y abrieron el periodo final como terminaron el anterior. Canasto de Jorge Brian Díaz y triple de Mike Rosario ampliaron la ventaja a 80-59 con 8:34 por jugarse. Terry siguió suelto en la ofensiva, así como Rosario.