A semifinal el cangrejo

Por Primerahora.com 07/06/2013 |00:00 a.m.
Santurce aseguró anoche su pase a la próxima fase del torneo al derrotar, 92-83, a los Mets de Guaynabo.
Wilfredo Pagán (Archivo)  

 Los Cangrejeros de Santurce cerraron anoche un capítulo más en su retorno triunfal al Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer, 92-83, a sus vecinos Mets de Guaynabo para asegurar su pase a la semifinal ante los Leones de Ponce.

Los santurcinos picaron al frente temprano en el partido y mostraron su resistencia al mantener su ventaja todo el trayecto.

 A los 1:29   del primer parcial, Wilfredo Pagán encestó el triple que le otorgó a los Cangrejeros (13-11) la delantera definitiva. De ahí en adelante, los capitalinos aumentaron a su dominio y distanciarse de sus oponentes por 17 tantos en a los 6:42 del tercer parcial con un canasto de campo de David Jackson que alteró la pizarra 47-30 a su favor.

Los metropolitanos intentaron alcanzar a los ganadores, pero no pudieron. En esa gestión se destacó Larry Ayuso quien marcó 29 puntos en el revés. Jaime Lloreda le ayudó con 18 suyos, pero no fueron suficientes.

David Jackson cargó con la ofensiva de los crustáceos al encestar 23 unidades. Le siguieron en el ataque Javier González con 14 y William Orozco con 13. Wilfredo Pagán y Joseph Joes contribuyeron con 12 registros cada uno.

 El próximo reto de la tropa de Francisco “Paco” Olmos –que regresó este año al Coliseo Roberto Clemente de San Juan tras ocho largas temporadas en un destierro deportivo– será ante unos inspirados Leones de Ponce que, también, retornan a la semifinal luego de siete años.