El escolta de los Pelícanos de Nueva Orleáns Bryce Dejean-Jones falleció a la edad de 23 años, según la oficina forense del condado de Dallas, confirmó Travis Hines del Ames Tribune el sábado.

La policía de Dallas indicó que Dejean-Jones fue tiroteado después de que presuntamente irrumpió en un apartamento. En un comunicado de prensa, los policías indicaron que el propietario de la vivienda oyó que alguien sacudió la puerta y al no obtener respuesta cuando preguntó quién era, disparó su arma, alcanzando a Bryce.

Dejean-Jones jugó baloncesto de la universidad en la USC (2010-11), Universidad de Las Vegas (2012-14) y del Estado de Iowa (2014-15). Fue seleccionado en el draft en 2015 antes de unirse a los Pelícanos durante la liga de verano.

Fue adquirido en diciembre. Tuvo un promedio de 19.2 puntos y 5.1 rebotes en nueve partidos jugados para la campaña.

Los Pelícanos firmaron Dejean-Jones por un contrato de 10 días el 21 de enero.  Apareció en 14 partidos con el equipo, haciendo 11 aperturas, y promediando 5.6 puntos y 3.4 rebotes por partido.

Dejean-Jones fue tan impresionante en su breve estadía con los Pelícanos que se le recompensó con una extensión de contrato de tres años en febrero. Su mejor partido fue el 4 de febrero contra Los Lakers de 

Los Ángeles, donde anotó 17 puntos y atrapó nueve rebotes en la derrota 99-96.

La organización de los Pelícanos emitió en la tarde de hoy un mensaje de apoyo a la familia del joven, natural de Los Ángeles.

“Con profunda tristeza, la organización de los Pelícanos reconoce el repentino fallecimiento de Bryce Dejean-Jones. Estamos devastados por la pérdida de este joven que tenía un futuro prometedor por delante. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Bryce durante este difícil momento”, compartieron en sus redes sociales.