Tal parece que las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce querían jugar hasta horas de la madrugada del martes.

Y es que esta noche ninguno de los dos equipos quiso dar tregua y forzaron el desafío a la friolera de cuatro tiempos extra antes de que las anfitrionas Atenienses pudieran prevalecer, 110-105, frente a más de 1,000 fieles que estuvieron de pie por los 20 minutos de juego adicional para vitorear a sus jugadoras en la cancha Ramón “Tigre” Siragusa de Manatí.

Encabezado por 33 puntos de Erica Wheeler, 25 tantos de Amber Holt, 20 de Zuleimarie Sánchez y 13 unidades con 20 rebotes de Sandra García, Manatí consiguió un luchado primer triunfo sobre las Cangrejeras en el inicio de su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino, que continúa esta noche en la cancha Pedrín Zorrilla.

Relacionadas

Las Atenienses parecían encaminadas a la victoria en el tiempo regular cuando ganaban, 69-66, en el minuto final, pero Angelina Williams atinó un triple con 12.5 segundos que obligó al primer tiempo extra.

Para la segunda sesión adicional, Manatí marchaba en comando, 77-75, tras tiradas libres de García con 23 segundos en el reloj. Sin embargo, Santurce volvió a la carga con cesta de Yashira Delgado en penetración al canasto faltando cinco segundos.

En el tercer tiempo extra, la pívot Frances Lee Flores trajo a Santurce de regreso a juego con su defensa y con un triple, pero faltando 15 segundos en el tiro libre, falló ambos intentos y el juego se fue a una histórica cuarta prórroga.

En los cinco minutos finales, el cansancio pareció no hacer mella en ninguno de los dos equipos. Flores trató de mantener a Santurce a flote con dos triples, acercando a las Cangrejeras, 105-104, pero Manatí pudo más gracias a rebote ofensivo de Holt con 1:05 y dos tiradas libres adicionales para poner el triunfo en caja de seguridad, 110-105.

Las Cangrejeras contaron con 25 tantos y 12 rebotes de Williams, seguida de 24 puntos de Ebone Henry, 19 de Delgado y 11 de Flores.