Las Atenienses de Manatí de la liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se enfrentaron este martes a varias confinadas del Complejo Rehabilitación para la Mujer de Bayamón en un juego “3 pa 3”.

El evento realizado en el coliseo Juan Aubin “Bincito” Cruz Abreu, en Manatí, se dio como una iniciativa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), respaldada por el Director General del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, las Atenienses y la Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Manatí, todo como parte del plan de rehabilitación de las mujeres.

“Esta actividad es parte de varias que ya sean estado realizando con el propósito de incentivar la buena conducta que las muchachas confinadas han estado teniendo en sus instituciones”, explicó Einar Ramos, secretario del DCR mediante un comunicado. “Como parte de los programas de rehabilitación, tenemos el programa educativo, que recoge el asunto de la recreación e incluye actividades de voleibol, baloncesto y softbol”, añadió.

Las confinadas y las integrantes del quinteto manatieño fueron divididas en cuatro equipos de tres. El trío capitaneado por la jugadora de la selección Angélica Bermúdez, prevaleció en la competencia al ganar el primer choque, 5-4, y la final con marcador de 7-4.

“Yo creo que uno que está metido en el deporte debe hacer este tipo de actividad social. Para nosotros fue algo súper importantísimo, entiendo que hicimos una labor social buena”, manifestó Miranda Ramos.

La final también tuvo de protagonista al conjunto liderado por la importada Ashley Shields, quienes avanzaron con un triunfo 4-3 en tiempo extra.

El secretario del DCR agradeció a la gerencia de las Atenienses y al BSNF por su colaboración y respaldo a la iniciativa.

“Agradecemos profundamente el que se comprometan a desarrollar y promover este tipo de actividad en pro de la rehabilitación de los confinados del país. Vislumbramos en el futuro que otros equipos se unan a este esfuerzo y nos colaboren para llevar un ratito de esparcimiento a las muchachas que con su buena conducta se lo han ganado”, indicó Ramos.