¿Quién dijo que no era posible encontrar el éxito en el retiro? Mientras algunos atletas simplemente se dedican a disfrutar de las fortunas amadas durante sus respectivas carreras profesionales, otros persiguen una segunda profesión.

En los pasados meses, grandes luminarias del deporte como Kobe Bryant, Peyton Manning y Floyd Mayweather, Jr. decidieron ponerle punto final a sus respectivas carreras. Los tres podrían vivir cómodamente en el retiro, pero también podrían aspirar a construir una segunda etapa en sus vidas.

A continuación, repasamos algunas de las estrellas del deporte que supieron triunfar en el retiro.

Jordan mantiene su imperio

Michael Jordan es una de las figuras deportivas más reconocidas en el planeta, no solamente por su trayectoria con los Bulls de Chicago, sino también por la marca de calzado y ropa deportiva Air Jordan. Además, Jordan se mantiene como un excelente portavoz de productos de empresas como McDonald’s, Coca-Cola, Hanes y Gatorade. No podemos dejar fuera que es el principal dueño de la franquicia Hornets de Charlotte. Según Forbes, la fortuna de Jordan es valorada en 1.4 mil millones de dólares.

De la NFL a aumentar su fortuna

Roger Staubach ganó dos Super Bowls mientras era el quarterback de los Cowboys de Dallas durante la década de 1970. Era una época en la que los jugadores de la NFL no ganaban tanto como ahora, así que Staubach tenía un plan B. Una vez se acogió al retiro a los 37 años, concentró sus esfuerzos en The Staubach Company, empresa con la que invertía en edificios comerciales que luego fueron rentados a corporaciones como AT&T, K-Mart y McDonald’s. En el 2008, vendió The Staubach Company por la suma de $613 millones.

Noquea la competencia

George Foreman fue un dos veces campeón mundial de los pesos completos. Una vez colgó los guantes de boxeo, lanzó la exitosa campaña publicitaria del George Foreman Grill. Los mismos se vendieron como pan caliente alrededor del mundo y el exboxeador recibe el 40 por ciento de los ingresos por las ventas de la parrilla eléctrica. Según estimados, Foreman habrían generado sobre 200 millones de dólares por este acuerdo, superando sus ganancias como boxeador.

Estrella de la pantalla

Dwayne “The Rock” Johnson sobresalió en el football americano durante sus días en las la Universidad de Miami. Probó suerte a nivel profesional, pero su estadía en la liga de Canadá fue breve. De ahí, saltó a la lucha libre. Desde que concluyó su carrera deportiva, se ha dedicado a estelarizar cintas tales como Furious 7, San Andreas, G.I. Joe: Retaliation y Hercules, entre otras. Según Forbes, en el 2015 tuvo ganancias de 31.5 millones de dólares.

Supo manejar la adicción a las apuestas

Charles Barkley fue un 11 veces Todos-Estrellas en la NBA. Al cerrar su carrera de 16 temporadas, concentró su atención a convertirse en un exitoso presentador de televisión para partidos de la NBA y de la NCAA. Es perseguido por corporaciones para que sean su portavoz en campañas publicitarias. También es autor de varios libros y hasta jugó con la ideas de correr para la gobernación de Alabama. Lo increíble es que Barkley ha sabido mantenerse a flote a pesar de su condición de apostador. En la actualidad, Barkley tiene una fortuna de 30 millones de dólares. En su carrera generó 40 millones de dólares, y el propio exjugador confesó que los 10 millones de diferencia los perdió apostando.