Luego de ver a los Capitanes de Arecibo eliminarse en primera ronda del Grupo C de la Liga de Las Américas este pasado fin de semana en Argentina, los Leones de Ponce no quieren pasar por el mismo trago amargo y en su propia casa.

Por ello el equipo sigue afinando su ejecución, especialmente en el lado defensivo, de cara a su participación en el Grupo D del 10 al 12 de febrero, donde serán anfitriones en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns ante la visita de los clubes Bahía Blanca de Argentina, Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Academia La Montaña (Colombia).

“Tenemos altas expectativas de clasificar y frente a nuestros fanáticos, así que esta semana estamos afinando la preparación del equipo, especialmente en el área defensiva y el área de ‘scouting’. De hecho, tenemos varias sesiones de vídeos para discutir los ajustes defensivos que haremos contra nuestros rivales”, dijo el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

“La parte de defensa es la que quizás necesitamos más trabajo por el hecho de que es un grupo con muchas caras nuevas y la comunicación es esencial en esa faceta. Pero en ofensiva ya nos vemos bastante bien, no solo porque los muchachos conocen el sistema sino por la capacidad de nuestros armadores Carlos Arroyo, Filiberto Rivera y Andrés Torres de crear jugadas e improvisar cuando el juego lo pide”.

El equipo fogueó el pasado fin de semana ante una ‘guerrilla’ de jugadores del BSN compuesta por jugadores como Larry Ayuso, Raymond Cintrón Jr., Enrique Ramos y Benito Santiago, entre otros.