La incertidumbre en cuanto a su futuro en el 2015 ya es cosa del pasado, y los Cangrejeros de Santurce ya se encuentran recuperando terreno en preparación para la campaña del BSN que inicia el 10 de marzo. 

El sábado en la tarde, los crustáceos celebraron su tercera práctica con un total de 14 canasteros en entrenamiento celebrado en la cancha de la Academia María Reina en Guaynabo. Las prácticas arrancaron el pasado jueves, apenas dos días después que Angelo Medina retornara al equipo como apoderado luego del fallido intento de quien se suponía fuera el encargado de la franquicia, Arturo Luciano. 

Relacionadas

A semana y media de arrancar la temporada regular, en las filas de Santurce saben que el tiempo apremia para estar listos para la temporada. 

“Nuestra situación es distinta a la de los demás equipos del BSN. Pero es no nos tiene que estresar. Nos tiene que enfocar y ser capaces de dar la milla extra el primer mes. Va a ser difícil, pero la liga no nos va a esperar”, dijo el dirigente de Santurce, Francisco “Paco” Olmos, quien busca ritmo y condición de juego por parte de sus pupilos.

La tardía confirmación de Santurce para la campaña del BSN provocó que el equipo no estuviera presente en el torneo preparatorio que se celebra actualmente.  

“Sabemos que empezamos tarde y tenemos mucho camino que recorrer”, expresó, por su parte, el alero Alex Galindo. “El trabajo tiene que ser doble. Hay mucho camino por recorrer”, agregó el canastero, quien aun así se mostró confiado con el equipo. 

En los primeros dos días de entrenamiento, los Cangrejeros contaron con solo ocho jugadores, incluyendo a Javier Mojica, Javier González y Galindo.  También se encuentra practicando el armador Dallas Logan, primera selección de Santurce en la segunda ronda del pasado Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, y otros jugadores que intentan hacer la escuadra. 

Los Cangrejeros inician su fase regular el 12 de marzo visitando a los Leones de Ponce, en el primero de tres partidos en la carretera en el arranque de la campaña.  Su primer encuentro como local, en el coliseo Roberto Clemente, será el 18 de marzo contra los Maratonistas de Coamo.