La temporada de la NBA habrá concluido el pasado martes, pero, quizás, lo mejor está por venir. Y es que en la temporada muerta hay tantas historias que en ocasiones suelen cautivar más que lo que ocurre en cancha.

El año pasado toda la atención de la agencia libre estuvo centrada en LeBron James y tal parece que en esta ocasión las miradas estarán puestas en el escolta Dwyane Wade, quien está considerando fuertemente convertirse en agente libre, y ya hay dos posibles destinos en caso de que el estelar canastero decida abandonar al único equipo con el que ha jugado, el Heat de Miami.

Relacionadas

Durante el domingo, un reporte de Sports Illustrated indicó que los Lakers de Los Ángeles están muy interesados en los servicios de Wade, quien también, alegadamente, tendría interés en jugar para la legendaria franquicia. 

Esta información se une a otra especulación sobre Wade mudándose a Cleveland para unirse a LeBron James y los Cavaliers. Supuestamente, el domingo, durante un servicio religioso, el padre de Wade, del mismo nombre, vistió una camisa de los Cavaliers lo que aumenta el rumor de una nueve unión entre los estelares jugadores.

Dwane wade's dad speaking at my church !! Happy fathers day everyone

A photo posted by Christopher Acevedo (@christovedo) on

Durante la pasada serie final de la NBA en la que Wade colaboró como analista para la cadena ABC se le zafó la frase “Cuando estaba en Miami”, lo que generó mucha preocupación en la fanaticada del Heat por Wade haber hablado en pasado sobre su tiempo en la Ciudad del Sol. 

Luego de la campaña 2014, Wade decidió por ir a la agencia libre para darle espacio económico al Heat para retener a James, quien al final de cuenta optó por regresar a Cleveland. Wade firmó por dos años (con opción de agencia libre en 2015) y $31 millones, una sustancial baja en salario.

Pero, según rumores, Wade desea recuperar ese dinero, y con Miami en negación a pagarle el máximo a su estrella de 33 años abre la puerta para que Wade busque una nueva casa. 

Wade tiene hasta final de este mes para decidir si se queda en Miami un año más o regresa a la agencia libre. 

La novela de Wade y la agencia libre apenas empieza.