Los Gigantes están empeñados en tener en su roster a la mayor cantidad posible de jugadores nacidos y criados en Carolina.

Pues pronto añada otro que está a punto de ponerse el uniforme gigante: Filiberto Rivera.

El propietario y apoderado de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, confirmó que se encuentra en negociaciones adelantadas con el estelar armador boricua para que se integre a su plantilla para la temporada que comenzará el mes próximo.

“Hemos tenido conversaciones con Filiberto y su agente (Justin Zanik), y hay gran interés en que juegue con nosotros”, expresó de inmediato Katz al ser contactado ayer por PRIMERA HORA.

“Todavía no tenemos un acuerdo final. Esperamos retomar las conversaciones mañana (hoy), pero hay adelantos y esperamos contar con él pronto”, subrayó el propietario de los Gigantes.

Rivera, quien en el 2006 condujo a los Criollos de Caguas a su primer campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se encontraba activo con el club Aek Atenas en la liga de Grecia. Informes extraoficiales indican que Rivera ya no está activo en el equipo griego, por lo que podría estar en la Isla antes de que inicie la temporada del BSN el 28 de febrero.

De igual forma, trascendió que el equipo de los Criollos de Caguas ha mostrado gran interés en el armador, pero parece ser Carolina el que más cerca está de sellar el pacto con Rivera.

Los Gigantes cuentan en su roster con varios jugadores que han nacido, se han criado o se han formado como atletas en Carolina como Alejandro “Bimbo” Carmona, Alvin Cruz, Luis Rosa Clemente, Christopher Hiraldo y Omar Osorio, entre otros.

“Filiberto es del barrio Sabana Abajo y nosotros tenemos un firme compromiso de traer al equipo jugadores que sean de Carolina. Por eso nos interesa mucho contar con Filiberto en nuestra plantilla”, subbrayó Katz.

Díaz ya no es Clipper

Los Clippers de Los Ángeles optaron el domingo por no ofrecerle un contrato al canastero boricua Guillermo Díaz por el resto de la temporada, según publicaron varios medios informativos de Los Ángeles.

La organización enebeísta había contratado a Díaz a dos contratos por diez días, pero el reglamento de la NBA prohíbe renovar un acuerdo con un jugador por un tercer término de diez días. Por el contrario, debe firmarlo por el resto de la temporada o dejarlo en libertad. Los Clippers optaron por el segundo escenario.

El armador boricua jugó un total de 18 minutos en seis partidos y acumuló cinco puntos en su primera experiencia como jugador en la liga de baloncesto más importante del mundo.

No fue posible confirmar cuál será el próximo paso en la carrera del canastero puertorriqueño, pero según publicó el rotativo Orange County Register, Díaz podría regresar a la Liga de Desarrollo de la NBA con el quinteto de Anaheim, donde jugaba antes de ser firmado, mientras que el periódico Los Ángeles Times indicó que los Clippers esperan probar otros armadores en la vacante dejada por Díaz. De igual forma, el club Cibona de Croacia mostró interés en Díaz para sustituir a otro boricua, Larry Ayuso.

Barea: nueve puntos

MEMPHIS (AP).- Josh Howard encestó 26 puntos y Dirk Nowitzki agregó 20 tantos y 11 rebotes para llevar anoche a los Mavericks de Dallas a una victoria por 103-84 sobre los Grizzlies de Memphis.

El armador puertorriqueño José Juan Barea consiguió nueve puntos al encestar cuatro de nueve intentos de campo y una tirada libre. Tuvo un rebote y una asistencia en 21 minutos de acción.