Chicago. Avery Bradley anotó 23 puntos, Gerald Green sumó  16 y otros tres Celtics aportaron 12 tantos cada uno para guiar el viernes a los Celtics de Boston a una victoria 105-83 sobre los Bulls de Chicago que les dio el triunfo en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA por margen de 4-2.

Los Celtics ahora jugarán en la segunda ronda ante los Wizards de Washington, quienes ayer también cerraron su serie ante los Hawks de Atlanta al vencerles por 115-99 para igualmente cerrar su serie en seis partidos.

Boston despachó a los Bulls con un gran juego en el que lanzaron de 39-16 en tiros de tres puntos.

Bradley terminó corto por un punto de superar su máxima de puntos anotados en un partido. Isaiah Thomas, Jae Crowder y Al Horford anotaron todos 12 puntos por Boston para cuadrar la victoria. Thomas tenía prevista viajar al cierre del partido hacia el estado de Washington para asistir al funeral de su hermana, quien falleció ya hace unos 13 días.

En Atlanta, por su parte, John Wall anotó 42 puntos, Bradley Beal aportó 31 y los Wizards de Washington soportaron un furiosa ataque de desesperación de Atlanta para cerrar su serie ante los Hawks al derrotarles por 115-99 anoche.

Los Hawks cayeron abajo por 22 puntos temprano en el tercer cuarto del partido antes de remontar hasta acercarse a tres puntos con cinco minutos por jugar. Pero el equipo local nunca consiguió tomar dominio del marcador, y Wall les echó a perder todo esfuerzo con grandes jugadas en ambos lado de la cancha.

Un bloqueo de Wall a Dennis Schroder en un intento de güira previno que los Hawks se acercaran a un puntos, y luego Wall marcó todos los tiros grandes que tomó cuando el juego estaba en la línea. Él anotó 19 puntos en el cuarto periodo, asegurando que Washington obtuviera la primera victoria entre ambos equipos en rol de visitante en la serie.

Con la victoria, los Wizards avanzan a un enfrentamiento de segundo ronda ante los Celtics de Boston, quien ayer derrotaron a los Bulls de Chicago por 105-83 para ganar su serie por margen de 4-2.

Paul Millsap encabezó a los Hawks con 31 puntos.