Greg Popovich dijo que los Warriors de Golden State celebraron la ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia del Oeste comiendo hamburguesas y helados antes de pasar el día de ayer jugando barajas.

Manu Ginobili dijo que los Spurs se dejaron ganar los primeros tres juegos de la serie para hacer más espectacular su remontada, que iniciaría hoy con el cuarto partido de la serie.

Que vengan las risas.

La realidad es que Golden State es mejor, especialmente ante un San Antonio limitado de personal.

Fuera de bromas, todo el mundo que sigue esta serie sabe que está por terminar. Además de que nadie ha remontado exitosamente de 3-0 en una serie de playoffs de la NBA, los Spurs lo tienen que hacer sin Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee.

Golden State está, por tanto, a un paso de la final.

“Las circunstancias eran tales que nosotros estuviésemos en otra posición ahora mismo”, dijo Popovich. “Eso no pasó. Así es la vida. Deja a llorar, mira hacia adelante. Cuarto juego”.

Cuando Leonard, quien no jugará el cuarto partido, se dobló el tobillo en el primer juego de la serie al caer sobre Zaza Pachulia, la serie cambió, y los Warriors intentarán convertirse en el primer equipo en iniciar unos playoffs con marca de 12-0 si ganan hoy.

“Conocemos a los Spurs... tienen mucho orgullo. Son profesionales, hombres”, dijo Kevin Durant. No podemos llegar al juego creyendo que los hemos ganado antes de comenzar. Lo tenemos que tomar”.

 Los Warriors lo han hecho fácil, lo que es su norma. Están en su tercera racha de la temporada de 12 victorias corridas.