ARECIBO. El centro de los Capitanes de Arecibo, Chinemelu Elonu, está comprometido con la educación,  en Puerto Rico.

Por ello, inició una campaña cuyo propósito es recoger materiales y efectos escolares que serán donados a varias escuelas del sistema público en el municipio de Hatillo y otras de Arecibo.

El refuerzo de sangre nigeriana será el portavoz del movimiento The Hope for Us Charity en la recolección de libretas, bultos, lápices, marcadores, crayones y gomas de borrar, entre otros.

“Es mi tercer año jugando en Puerto Rico y había visto las necesidades que existen en las escuelas desde antes del huracán María. Algunas no tienen los fondos para adquirir libros para las bibliotecas o simplemente materiales”, compartió Elonu con Primera Hora antes del inicio del segundo juego de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Vaqueros de Bayamón.

“También en el aspecto deportivo les proveemos bolas de baloncesto, mesas de tenis de mesa. Tuve la fortuna de haber crecido en Estados Unidos, pero también conozco las necesidades en Nigeria y trato de aportar a la comunidad de la mejor manera posible”, agregó.

Elonu se reunió con José “Chely” Rodríguez, alcalde de Hatillo, como parte del proceso de reclutamiento de funcionarios públicos  que se integran al programa que ayudará a los niños de la zona norte de Puerto Rico.

El jugador no pudo precisar qué cantidad de materiales espera recolectar para ser entregados entre los estudiantes en Hatillo.

“Es el primer año que estamos haciendo esto, así que esperamos ayudar todas las escuelas en Hatillo porque es donde resido. En cuanto al equipo deportivo lo donaré de mis propios fondos”, afirmó.

Según la página de The Hope For Us Charity, se buscan personas que ayuden con los donativos del material escolar, que también sería utilizado para ayudar a algunas escuelas de Arecibo.

El esfuerzo de recogido y repartido de materiales comenzó el pasado miércoles   y se extenderá hasta el jueves 13 de septiembre, según se informa en hopeforuscharity.org.