Las medidas de la estatura de un ser humano no se miden en pies ni pulgadas, sino en el tamaño del corazón.

Así piensa el cofundador de la organización Ayuda pa' Montaña, Javier Torres, al hablar del baloncelista boricua en la NBA, José Juan Barea, en un vídeo movido por redes mediante el cual agradecen al jugador de los Mavericks de Dallas por las aportaciones que ha hecho para ayudar a Puerto Rico levantarse tras el paso del huracán María.

En específico, Torres, quien también fue jugador de baloncesto en el Baloncesto Superior Nacional, destaca la aportación realizada por Barea a través de su fundación de miles de mattress para familias que perdieron sus camas tras el paso del huracán.

"Hace un tiempo escuché un chiste acerca de la estatura de José Juan. Y es curioso que luego de la tragedia que hemos vivido yo quiera utilizar esto como un punto de partida porque los seres humanos no se miden en pulgadas y pies, sino en el tamaño de su corazón. Y ante este gran golpe el corazón de José Juan es una de las razones por las cuales no hemos estado levantando", destaca Torres al inicio del vídeo antes de darle las gracias a Barea por sus aportaciones.

La donación de esas camas, de hecho, son las más recientes ayudas que ha brindado Barea al País. Inmediatamente pasó el huracán María levantó fondos y recogió ayudas en Dallas y envió sobre cinco vuelos con estas a la Isla apoyado en los vuelos por el avión privado del dueño de los Mavericks, Mark Cuban.

"No son los puntos que has anotado esta semana allá en la NBA lo que creo has hecho mejor en estos últimos meses. Sino todo lo que has dado aquí en Puerto Rico ya que has traslado tu cancha de los escenarios de baloncesto a nuestro país", agregó Torres, destacando igualmente el gran trabajo realizado en la Isla por los padres del jugador, otros familiares y personal de su Fundación.