Mientras en el coliseo Mario “Quijote” Morales le dieron un campanazo a Carolina, en el Coliseo José Miguel Agrelot, los Cangrejeros de Santurce picaron al frente en su serie particular del Súper Seis ante los Capitanes de Arecibo, al superarlos 84-78.

Guaynabo necesitó cinco minutos adicionales, pero a la postre, aguantó el empuje de los peligrosos Gigantes para conseguir un importantísimo triunfo, 98-97, en tiempo extra con el que se mantienen vivas las esperanzas de la clasificación.

Mientras, los Cangrejeros, una vez más de la mano de Larry Ayuso y de una asfixiante defensa, les dieron un fuerte golpe a los Capitanes que los mantiene en la tercera casilla y los priva de subir al segundo puesto de la tabla.

Concientes de la importancia de un triunfo en la carretera, los Capitanes se llevaron el primer parcial, 19-14, pero para el segundo periodo, Santurce se las jugó con Eddin “Guayito” Santiago y Rick Apodaca, quienes, junto con Larry Ayuso, forzaron a los arecibeños a cometer errores y a capitalizar en sus tiros a distancia para llevarse la primera mitad, 42-37.

De ahí en adelante, todo fue para Santurce. Larry Ayuso comandó la ofensiva cangrejera en la segunda parte del juego. Le dio la delantera en el tercer parcial, 71-63, y, en el cuarto, cada vez que Arecibo se acercaba, le regalaba un tripletazo con mucho cariño y amor para volver a despejar a los campeones. Arecibo recibió poca aportación ofensiva de algunos de sus jugadores clave. Carlos Rivera, Eric Rodríguez, Rafael “Pachy” Cruz y David Cortés se fueron en “coca” en el partido y fue crucial.

Pero el momento definitorio del partido llegó cuando todavía faltaban poco más de cinco minutos. Con el marcador, 79-73, el importado de los Capitanes, Rodney White, cometió la cuarta falta y pocos segundos después, se comprometió con la quinta falta -esta vez antideportiva-, lo que le costó el banco por el resto del partido. La respuesta de Santurce fue dos tiros libres de Ayuso y un canasto de Manuel Narváez que despegó a Santurce por diez, 81-71, y que aseguraron el triunfo.

Ayuso finalizó con 26 puntos, entre ellos cinco tripletas y perfecto en siete tiros libres. Con el triunfo, Santurce suma dos puntos para alcanzar los 19 y mantenerse sólido en el segundo puesto y Arecibo, con 17, tiene que conformarse con mantenerse en el tercero.

Mientras a Carolina con un punto de su derrota le es suficiente para mantener el liderato con 20 puntos a la vez que Guaynabo se acerca en el cuarto con 16, al igual que Caguas.

ULTIMáTUM A Arecibo

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Félix “Felo” Rivera, ordenó a los Capitanes de Arecibo traer de vuelta a Puerto Rico a su ex refuerzo, Ernest Brown, este fin de semana para que sea evaluado por un médico que ordene la liga y confirmar la veracidad de una alegada lesión en su espalda, tras una protesta de los Conquistadores de Guaynabo y una petición de inelegibilidad de Santurce.

Brown fue sustituido por Rodney White esta semana por alegadamente estar lesionado de la espalda, pero Rivera indicó ayer que su investigación arrojó dudas sobre su lesión.

De confirmarse que Brown no se encontraba lesionado como alegó Arecibo, o de no presentarse ante la liga, podrían confiscarse las victorias que hayan acumulado los Capitanes desde que fue sustituido.