Para mediados del mes de febrero, el técnico Carlos Mario Rivera contaba con un buen núcleo de jugadores nativos en su deseo de renovar a los Vaqueros de Bayamón luego de uno de los peores temporadas en la historia de la franquicia.

Sin embargo, por vueltas que da la vida, de último momento se pudo agregar un jugador que Rivera conoce muy bien, ya que ha jugado para él anteriormente, además de que suman un campeonato juntos.

El veterano escolta Larry Ayuso llegó a un acuerdo con el equipo luego de quedar como agente libre después del receso de los Mets de Guaynabo. Ayuso coqueteó con varios equipos, pero al final se decidió por los Vaqueros.

“Larry es una pieza clave en nuestras aspiraciones. Es un tirador bonafide que necesitábamos para darle la bola en momentos claves. Es un jugador de mucha experiencia, seguro, un profesional. Se atreve hacer las cosas”, destacó Rivera, quien con Ayuso como figura clave, ganó el campeonato de 2005 con los Capitantes de Arecibo.

De igual manera, Rivera dirigió el año pasado a Ayuso con los Mets, equipo que fue eliminado en la primera ronda de la postemporada.

Ayuso se ha mostrado contento de pertenecer los Vaqueros y por nuevamente jugar para Rivera, quien le ha hecho el trabajo de acoplamiento más fácil con su nuevo equipo.

“La transición ha sido fácil, sabiendo que voy a jugar con un coach que es más que un dirigente, es un amigo de muchos años. Los jugadores los conozco, he jugado con ellos en otros equipos”, dijo Ayuso, quien tuvo una destacada actuación el pasado año con los Mets y lo espera repetir ahora con los Vaqueros.

“Lo más importante es la salud. Espero hacer todo lo posible para ayudar esta franquicia a triunfar. Eso es lo que quiero traer aquí”, sostuvo Ayuso, quien promedió 19.9 puntos, además de ser el líder en triples con 124 en el 2013.

El veterano escolta de la selección Nacional es un ganador nato en el BSN al contar con cuatro títulos, tres con Arecibo y uno con Santurce. Ayuso reconoce lo que él puede traer a este equipo hambriento de campeonato.

“Primero, (traigo) veteranía. Lo que he hecho en mi carrera, lo puedo implantar a los jugadores jóvenes. Traer ese fuego y actitud de ganador y llevar el mensaje”, acotó el canastero.  

“La meta es ganar el campeonato, es lo único que tenemos en mente y lo que queremos”, finalizó.